Barcelona

Excursión a la Costa Brava + Barco de visión Submarina

0
Sin votos (todavía)
Suspiritos
  • Playas de la Costa Brava
  • Calella de Palafrugell
  • Ruinas greco-romanas de Empúries
Idioma: 
Español
Duración: 
11,5 horas
Salida: 
8:30
Regreso: 
20:00
Días válidos: 
MAR
VIE
$95.53
 
¿Qué descubrirás?  

Vistaremos los pueblos de mayor belleza de la inigualable Costa Brava: Calella de Palafrugell, pequeño y hermoso asentamiento de pescadores; Llafranc, cautivante población marinera; Pals, una localidad situada en una colina y dueña de un impresionante patrimonio medieval; y l’Estartit, famosa entre los buceadores. Daremos un paseo a bordo del Nautilus, una embarcación con vista submarina que nos permitirá observar el fondo marino en una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava. Por último conoceremos las ruinas greco-romanas de Empúries y su fascinante legado histórico.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado de ida y regreso en autocar climatizado
  • Guía en español durante toda la excursión (en algunos casos puede ser bilingüe)
  • Paseo en barco hasta las Islas Medes con visión submarina Nautilus
  • Visita guiada a las ruinas greco-romanas de Empúries
  • Audio-guía en 4 idiomas

Partiremos de Barcelona temprano para hacer un recorrido por los lugares más bellos y representativos de la Costa Brava. Pasaremos un día intenso recorriendo pueblos costeros y rincones escondidos, observando el fondo del mar a bordo de una embarcación con visión submarina y visitando las únicas ruinas greco-romanas de España.

Calella de Palafrugell

Sobre las 10:15 llegaremos a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de pescadores de gran belleza tanto arquitectónica como natural, todo él salpicado de pequeñas calas. Tendremos tiempo libre para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje y sacar sin duda unas excelentes fotografías.

Llafranc

Más tarde iniciaremos un itinerario a pie por el Camino de Ronda, que nos conducirá hasta la vecina población de Llafranc. El paseo dura unos 30 minutos y es apto para todas las edades. Los Caminos de Ronda, que bordean toda la Costa Brava y antaño eran utilizados para vigilar el contrabando marítimo, hoy permiten descubrir preciosos rincones escondidos. Llafranc es también otra pequeña, elegante y cautivadora localidad marinera, con todos los encantos propios de los pueblos de esta costa.

Pals

Dejaremos Llafranc para acercarnos hasta Pals, localidad enclavada en el interior y situada en la parte alta de una colina. El pueblo se halla integrado en su casi totalidad dentro de un impactante conjunto medieval coronado por una torre cilíndrica del siglo XII. La imponente torre se nos ofrece como una amplia terraza con inmejorables vistas panorámicas a la Costa Brava y sus alrededores.

L’Estartit

Nuestra siguiente visita será l’Estartit, población marinera con gran puerto. L’Estartit goza de fama internacional por ser un centro importante de buceo debido a su cercanía al archipiélago de las Islas Medes. Las Islas Medes son de gran interés por la amplia variedad de flora y fauna que las habita, con más de 1.200 especies clasificadas. El ecosistema ha sido catalogado como la mejor reserva del Mediterráneo Occidental. Está declarado Parque Natural Nacional Protegido.

Paseo a bordo del Nautilus con visión submarina

En l’Estartit habrá tiempo libre para comer y dar un pequeño paseo y a las 15:00 embarcaremos a bordo del Nautilus, barco dotado de visión submarina. Durante el recorrido de una hora y media disfrutaremos no solo de las espectaculares vistas desde la cubierta sino también de las que nos ofrecen los grandes ventanales de las cabinas sumergidas. Desde allí podremos observar la excepcional vida del fondo marino ¡como si estuviéramos buceando! El itinerario sigue hasta los espectaculares acantilados de la sierra de Montgrí, solo accesibles por mar, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava.

Ruinas de Empúries

Nuestra última parada será en las extensísimas ruinas greco-romanas de Empúries, a las que llegaremos alrededor de las 17:00. Allí, con la compañía de un guía especializado, realizaremos una visita por todo el yacimiento, situado también en un entorno privilegiado, justo frente al mar.

En la ciudad griega podremos admirar los restos de la muralla urbana, la acrópolis y la plaza del mercado, así como numerosos edificios. Fuera del recinto arqueológico veremos también el puerto griego del siglo I a. C., donde en 1992 desembarcó la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En la ciudad romana destacan unos mosaicos de suelo en excelente estado de conservación, el Foro, restos de un anfiteatro, varias estatuas y vestigios del entramado de calles.

Aquí finaliza nuestra excursión y emprenderemos el regreso a Barcelona, a donde llegaremos a las 20:00 aproximadamente.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

En Carrer de Balmes 5, Barcelona.