Alojamiento y hoteles en Madrid





Consejos para dormir en Madrid

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Madrid

La ciudad de Madrid acoge anualmente una gran cantidad de visitantes, ya sea por turismo o negocios, por este motivo, se trata de una ciudad preparada y con una amplia oferta de alojamiento.

La ciudad de Madrid ofrece desde hoteles lujosos hasta albergues y hostales económicos para los que van con un presupuesto de viaje un poco más ajustado. Hoy en día, una buena alternativa a las opciones más convencionales es la de alquilar habitaciones en apartamentos, una opción cómoda y económica.

 

Hoteles y apartamentos en Madrid

 

Alojarse en el centro

Si viajas a Madrid para visitar la ciudad y tu presupuesto no es ajustado, una de las mejores zonas para alojarse es en el centro histórico, cerca de la Plaza del Sol o de Gran Vía. La proximidad a la que se encuentran la mayoría de atracciones turísticas como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real, hará que te sea muy cómodo visitarlas.

Debes tener en cuenta que, al contrario que muchas ciudades, Madrid es un destino que recibe turistas durante todo el año, así que una de las maneras de alojarse en el centro al mejor precio es reservando con la máxima antelación.

 

Hoteles y apartamentos en el centro histórico

Atocha y Retiro

Si tu idea es dormir fuera del centro para evitar el bullicio y los altos precios, uno de los requisitos importantes a la hora de escoger alojamiento es que este, se encuentre cerca de alguna parada de metro. Madrid es una ciudad que cuenta con excelentes comunicaciones y, por tanto, podrás llegar a cualquier punto de la ciudad sin problema.

Encontrar alojamiento económico es fácil en las zonas de Atocha y el Retiro. Los albergues y hoteles baratos son muy comunes y si te alojas en esta zona, tendrás un rápido acceso a las atracciones turísticas de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en Atocha

Hoteles y apartamentos en Retiro

Salamanca y Chamberí

Salamanca es uno de los barrios más refinados, aunque también más alejados del centro de Madrid. Situado al noroeste de la zona centro, si buscas tranquilidad, te gusta comprar en tiendas exclusivas y no te importa gastar más en alojamiento, esta es tu zona. Además, cuenta con importantes atractivos como el Parque del Retiro, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón y el estadio de fútbol del Real Madrid.

En el barrio de Chamberí, Ubicado en el centro-norte de Madrid, encontrarás una interesante arquitectura, en especial edificios modernos y neogóticos. Dispone de numerosos alojamientos a precios medio altos y está muy bien comunicado.

 

Hoteles y apartamentos en Salamanca

Hoteles y apartamentos en Chamberí