Alojamiento y hoteles en Girona





Consejos para dormir en Girona

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Girona

Antes de buscar un alojamiento en Girona, piensa qué es lo que quieres ver exactamente: si deseas ver solo la capital, quizás te convenga más buscar un hotel o un apartamento por el centro, mientras si lo que quieres es moverte por la capital o la Costa Brava, quizás prefieras echar un vistazo por los alrededores.

Consejo: aunque Girona es una ciudad segura, te recomendamos que obvies alojarte en el barrio de Font de la Pólvora, es un barrio algo conflictivo y es preferible encontrar algo en zonas menos problemáticas.

Realmente, lo bonito es alojarse cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad, por lo que nuestra primera recomendación, sería esa.

Alojamiento en Girona

Dormir en el casco antiguo

Nuestra zona favorita por todo lo que implica poder vivir de cerca el casco antiguo, sus calles empedradas, su judería, su hermosa Catedral y sus monumentos y edificios históricos que sirvieron como escenario para rodar escenas de la serie de Juego de Tronos.

Si te hospedas en el casco, piensa en buscar un alojamiento con aparcamiento incluido para no tener que dejar el coche muy lejos, si es que viajas con este medio de transporte.

Alojamiento en el centro histórico

Dormir en el ensanche y cerca de la estación de tren

Es uno de los barrios más populares de Girona y cuenta con calles muy amplias y cómodas. No está lejos del casco antiguo, aunque el aparcamiento puede ser complicado aún así en la zona, por lo que, de nuevo, te recomendamos que busques un hotel o apartamento con parking.

Además, cerca de esta zona se encuentra la estación de tren, desde donde podrás llegar hasta Francia, Madrid o Barcelona. La estación del AVE brinda también servicios de cercanías y trenes regionales para llegar a otros lugares, por lo que, si viajas sin coche y tienes pensado moverte en tren, este barrio es probablemente el más indicado.

Alojamiento cerca de la estación de tren