Estación Atocha Madrid

La estación de Atocha es la principal estación de trenes de Madrid. Tiene servicios locales, regionales y de larga distancia, todos nacionales.

Más que una estación es un complejo ferroviario, ya que cuenta con varios edificios y dos estaciones:

  • Puerta de Atocha, que recibe los trenes de alta velocidad y la mayoría de los de larga distancia.
     
  • Atocha-Cercanías, que recibe los trenes de Cercanías, Media Distancia y algunos servicios de larga distancia.

Atocha también funciona como intercambiador, conectando con la red de autobuses y el metro.

Jardín tropical

La antigua Estación terminal de Atocha fue remodelada y transformada en invernadero tropical que resguarda plantas subtropicales y tropicales y se ha convertido en espacio de encuentro. En las aguas de sus fuentes se pueden encontrar desde tortugas hasta peces de colores.

Consignas

Las consignas de la estación de Atocha son un servicio ideal y muy solicitado por los viajeros. Es probable que si viajas a Madrid y tienes que dejar el hotel, o bien tienes unas cuantas horas libres antes de que salga tu tren, es qué hacer con las maletas. Las consignas de Atocha te ayudarán a desprenderte de tus maletas para que puedas pasear por la ciudad o la estación cómodamente.

La estación de Atocha se encuentra muy cerca del Parque del Retiro y del museo Reina Sofía, por lo que que podrás visitarlos cómodamente mientras esperas a que llegue la hora de partida de tu tren. Ten en cuenta, eso sí, que los trenes no esperan a sus pasajeros, y que deberías estar en la estación mínimo una hora antes de la hora de partida

  • Precio por día: van desde 3,10 a 5,20€ por bulto, dependiendo del tamaño.
     
  • Horario: de 5:30 a 22:20 h. 
     
  • Dónde están: se encuentran justo en la entrada principal que da acceso a la rotonda del Paseo del Prado y la Ronda de Atocha, en el piso cero. 

Cómo viajar desde Atocha

Servicio de traslado 

La forma más cómoda y rápida es reservar un transfer. Un chófer te estará esperando en la estación para llevarte directamente hasta tu hotel sin complicaciones.

Reserva un transfer a tu hotel en Madrid aquí y deja tu llegada resuelta.

Transporte público

La estación conecta con la línea 1 del metro, la red de autobuses urbanos de EMT y el autobús express al Aeropuerto de Barajas.

estacion atocha

Horario: 

De lunes a domingo de 5:00 a 1:00 h.