Bicicleta eléctrica

En Madrid hay un servicio excelente de bicicletas eléctricas conocido como BiciMAD que es ideal para realizar trayectos cortos por el centro de la ciudad. El sistema es muy sencillo: el usuario tan solo tiene que recoger la bicicleta en cualquiera de las paradas señalizadas y dejarlas en otro punto.

Las bicicletas son un medio de transporte muy eficaz en la ciudad, y siempre son un buen plan para disfrutar de un día soleado por la ciudad. Si vas a estar unos días en Madrid, quizás te conviene adquirir la tarjeta para uso turístico.

Tarjeta BiciMAD turística

Se trata de un tipo de tarjeta de uso ocasional que es perfecta para si vas a visitar Madrid unos días. Es posible adquirir una tarjeta para 1, 3 o 5 días, y para adquirirla tan solo tendrás que dirigirte a alguno de los tótems de las paradas BiciMAD y allí dar los datos de la tarjeta de crédito, se te bloquearán 150 euros, los cuales se te devolverán cuando finalice la duración de la tarjeta, descontando todo lo que hayas gastado.

Tarifas:

  • Si se utiliza una hora o menos son 2€.

  • A partir de la segunda hora son 4€ por hora.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez tengas la tarjeta, tan solo tendrás que acercarla a la base de la bicicleta escogida para soltarla, y una vez la hayas utilizado, colocarla en el anclaje de otra parada. Asegúrate de que está bien anclada para no pagar más de la cuenta. Sabrás si lo has hecho bien si se pone la luz verde y escuchas un sonido.

Otra opción: visita Madrid en segway

Otra opción similar, e igual de rápida y cómoda, para conocer Madrid, es con un segway, un vehículo rápido y fácil de manejar que hará que tu experiencia por la ciudad sea aún más divertida. Hay muchas opciones de adquirir segways para moverte por Madrid, pero nosotros te recomendamos que reserves un tour previamente para planificar al máximo tu tiempo en Madrid.

Reservando con nosotros, podrás escoger el día y la hora para realizar un tour, con un guía que te llevará por diferentes tramos de Madrid para que conozcas los principales qué ver de la ciudad. Te provisionarán de un casco, una bolsa para llevar los enseres y al final, te invitarán a una tapa en el Mercado de San Miguel si escoges la opción de las 2:30 h.

Bicicleta eléctrica Madrid