Segovia

Segovia está ubicada a 96 km de Madrid, y se trata de una ciudad con un atractivo turístico muy grande debido a sus famosos acueductos romanos, quienes, junto a su ciudad vieja, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

Qué ver en Segovia

  • Acueducto: este es el mejor punto para empezar a ver Segovia y su encanto. Desde la Plaza del Azoguejo se levanta el tramo más bonito del acueducto que los romanos levantaron para hacer eco de su Imperio. El objetivo de esta construcción era traer agua de la sierra a la ciudad, y tanto sus magnitudes como la imagen que crea por sí mismo, ofrecen al turista una de las estampas más bonitas de España.

  • Plaza Mayor y la Catedral: Es el corazón de la ciudad, y desde donde se obtienen las mejores vistas a la Catedral de Segovia. La Plaza fue construida durante el reinado de Carlos V, tras el incendio de la catedral vieja en 1520. Pasea por ella, entra en la catedral y en la iglesia de San Miguel, donde fue coronada Isabel II.

  • Barrio de la Judería: El barrio de la judería de Segovia está repleto de callejuelas estrechas y encantadoras que te transportarán al pasado. En este barrio podrás ver la iglesia del Corpus, el Centro didáctico de la Judería o el Museo provincial. Es ideal pasear durante el atardecer para ver cómo la zona va adquiriendo nuevos tonos y contrastes.

  • Real Alcázar: es uno de los monumentos más destacados. Se ubica en la ciudad vieja y destaca por sus elevadas y esbeltas torres, sus formas sinuosas y remates puntiagudos. Este Alcázar sirvió de modelo para el castillo de Walt Disney, y ya en su bimilenaria existencia, ha sido castro romano, una fortaleza durante la Edad Media, palacio real, prisión de estado y Archivo General Militar, entre otras.

  • Casa de Antonio Machado: si disfrutas de la poesía, no puedes faltar a la que un día fue la casa de Antonio Machado, un edificio austero en el que vivió de 1919 a 1932.

Visita Segovia desde Madrid

Aunque es fácil ir en coche a Segovia desde Madrid, o incluso en transporte público, te recomendamos que te despreocupes de todo y contrates un tour con un guía que te llevará desde la capital y te explicará la historia y todas las particularidades de monumentos como el Acueducto de Segovia, la Plaza Mayor, la Catedral o el Alcázar.

Segovia ciudad

Cómo llegar: 

Renfe Regional (media distancia): Madrid-Segovia, desde Chamartín.

AVE (trenes de alta velocidad): Segovia Guiomar.

Autobús: la Sepulvedana, desde estación Príncipe Pío.