Museo de Arte Contemporáneo

Este museo se ubica en el histórico cuartel del Conde Duque, un edificio construido por el arquitecto Pedro Ribera, de estilo barroco. Fue inaugurado en el año 2001, aunque permaneció cerrado desde el 2010 hasta el 2015, cuando abrió sus puertas al público con dos salas con obras muy interesantes.

Colección

La colección permanente de este museo está formada principalmente por obras gráficas y pinturas, aunque también se hallan representadas otras disciplinas artísticas. Las obras pertenecen a diversos movimientos artísticos: realismo, abstracción, figuración, modernismo y vanguardias históricas.

Las obras se distribuyen todas siguiendo diferentes categorías diversificadas en escultura, pintura, dibujo, fotografía y grabado, y van desde las primeras vanguardias hasta la actualidad. Todas ellas se exponen siguiendo uno de los diferentes apartados:

  • Figura y Realidad

  • Forma y Gesto

  • Imagen

  • Unicidad y Multiplicidad

  • Esquizos

  • Movida Madrileña

Museo dentro de un museo

Dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid se puede disfrutar, además, de la reconstrucción del Despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una figura fundamental para las vanguardias artísticas de Madrid durante el siglo XX. Se trata de un lugar muy característico, que contiene imágenes y objetos que recopiló Ramón, que a su vez fueron los hacedores de su propio mundo o microcosmos maravilloso. Todos ellos definen su personalidad y son a la vez el hilo conductor de la visita.

    Museo de arte contemporáneo - Madrid

    Horario: 

    De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas; domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

    Precio: 

    Entrada gratuita.

    Dirección: 

    Centro Cultural del Conde Duque, calle Conde Duque 9 y 11, 28015.

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas 2, 3 y 10, estación Noviciado o Plaza España. Líneas 2 y 4, estación San Bernardo. Línea 3, estación Ventura Rodríguez.

    Autobuses: 1, 2, 21, 44, 74, 133, 138, 202 y Circular.