Compras en Madrid

Si quiere hacer compras en Madrid, puede dirigirse, por ejemplo, a alguno de sus ejes comerciales. O también recorrer los barrios en busca de tiendas especiales. Le contamos cuáles son los mejores sitios para hacer compras en Madrid.

Disfrute sus compras en Madrid, eligiendo cualquiera de estas rutas comerciales que le proponemos:

  • La Ruta del Lujo: Serrano, Castelló, Goya, Velázquez, Jorge Juan, Príncipe de Vergara, Ortega y Gasset, Lagasca, Barrio de Salamanca.
  • La Ruta Vanguardista: Chueca, Almirante, Fuencarral, Hortaleza.
  • La Ruta Comercial: Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía, Plaza de España, Princesa.
  • La Ruta Tradicional: Plaza Mayor, Gran Vía, Puerta del Sol, Cuesta de Moyano, Avenida de Felipe II, Goya, Plaza Conde de Barajas, Plaza de Cascorro, Ribera de Curtidores, Plaza del General Vara del Rey, Rodas.
  • En el barrio de Salamanca se reúnen las marcas más prestigiosas de moda y accesorios. La calle José Ortega y Gasset, particularmente, recibe el nombre de la “Milla de Oro”, por el nivel de las tiendas que se encuentran sobre esta vía. Encontrará no sólo ropa, sino también joyas, muebles, antigüedades y objetos de decoración. En este barrio se encuentra también el Mercado de la Paz, cuyos puestos aprovisionan a algunos de los mejores restaurantes de Madrid. Los Centros Comerciales El Jardín Serrano y ABC Serrano se encuentran en este barrio.
  • El eje comercial Chueca-Fuencarral tiene como centro la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza. Si va de compras por Madrid en busca de la moda más vanguardista, joyas de diseño, regalos y accesorios innovadores, éste es el lugar. Hay grandes marcas y también tiendas enfocadas en grupos urbanos particulares: grunges, hippies, góticos, etc. El Mercado de Fuencarral es uno de los más claros exponentes del estilo de la zona, con tiendas de artesanos y diseñadores.
  • La Plaza Mayor ha sido, tradicionalmente, un espacio comercial importante. En los alrededores de la Plaza y en las 3 calles principales (Toledo, Mayor y Atocha), encontrará todo tipo de tiendas: clásicas, modernas, artesanales; tiendas de ropa, mercerías, venta de abanicos, telas, tejidos, puntillas. En Navidad funciona en esta plaza el mercado navideño.
  • Puerta del Sol. En esta zona se concentran las compras de Madrid más tradicionales, donde aún se elaboran los productos en forma artesanal. Aquí encontrará los artículos más puramente castizos: boinas, alpargatas, guitarras, sombreros, capas, artículos religiosos.
  • La calle Princesa, en el barrio de Argüelles, alberga en ambas manos una enorme cantidad de locales comerciales de moda, accesorios, zapatos y también grandes almacenes. Para matizar con las compras, puede elegir entre los muchos restaurantes, bares y cafés que también tienen su espacio en esta calle. Es la zona ideal para un día de compras en Madrid.
  • La calle Preciados es otra de las rutas comerciales de Madrid. Allí se encuentra una de las sucursales del Centro Comercial El Corte Inglés, además de tiendas de ropa de moda joven, como Zara, Benetton, Mango y Springfield. Llegando a la Plaza del Callao está FNAC, una de las tiendas de Madrid más grandes para comprar música y libros.
compras madrid
tiendas madrid

Tiendas de ropa en Madrid

Leer más