Madrid

Excursión a Ávila y Salamanca desde Madrid

4.64706
Promedio: 4.6 (17 votos)
Quiero más
  • Catedral de Salamanca
  • Plaza Mayor de Salamanca
  • Las murallas medievales de Ávila rodeando el casco histórico
  • Iglesia de San Vicente en Ávila
Idioma: 
Español
Duración: 
11 horas
Salida: 
7:45
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
LUN
MIÉ
SÁB
65,00 €
-18%
desde 79,00 €
¿Qué descubrirás?  

Ávila y Salamanca son reconocidas por su enorme riqueza y su legado patrimonial. Es imposible no quedarse maravillado con la Plaza Mayor y la Catedral de Salamanca, que se caracteriza por sus detalles de estilo barroco. Tampoco es difícil impresionarse con las murallas almenadas de Ávila, el recinto medieval mejor conservado de Europa, y su Catedral del siglo XII, uno de los mejores ejemplos del gótico.

Opinión más reciente

5
Preciosa experiencia, guiía estupenda y los tiempos en cada sitio correctos.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslados de ida y regreso en autocar climatizado
  • Guía experto en español e inglés
  • Entrada a la Catedral de Ávila
  • Entrada a la Catedral de Salamanca
  • Tiempo libre en Ávila
  • Tiempo libre en Salamanca

Descubre durante todo un día los secretos de dos de las ciudades más antiguas y con más encanto de España, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Primero visitaremos Salamanca, donde, con la ayuda de un guía experto, conocerás la historia de algunos de sus monumentos y atracciones turísticas más interesantes. Luego pondremos rumbo a Ávila, donde descubriremos la asombrosa muralla medival que la rodea, y los puntos de interés histórico y cultural más importantes.

En ambas ciudades, tendrás tiempo libre para recorrer por tu cuenta y almorzar si lo deseas. 

Salamanca

El recorrido empezará visitando Salamanca, ciudad en la cual pasarás un total de 3 horas para admirar sus edificios y monumentos históricos, como su suntuosa y elegante Plaza Mayor, un lugar que se caracteriza por sus detalles barrocos, y que con el tiempo se ha convertido en un núcleo lleno de vida y cultura. Destaca por sus particulares cafeterías y terrazas, las cuales, desde antaño, han sido un encuentro habitual entre artistas y literatos.

El paseo continuará recorriendo a pie las calles y los rincones de esta vieja ciudad para conocer su Catedral (¡entrada incluida!), un edificio histórico que se compone de una Catedral Vieja del siglo XII y una Catedral Nueva, del XVI. Se trata de la segunda mayor catedral de España, y mezcla los estilos del gótico tardío, el renacentista y el barroco. Junto a la Catedral de Segovia, es una de las dos últimas catedrales de estilo gótico construidas en España. Verla y perder tu vista y atención entre su arquitectura, es una maravilla. ¡No te pierdas ninguno de sus detalles!

Ávila

Dejaremos Salamanca para dirigirnos hacia Ávila, donde podremos contemplar su fascinante recinto amurallado de 2500 metros. Cuenta con nueve puertas de acceso, la puerta del Alcázar es probable la más solemne e impactante, aunque todas tienen su particular encanto. 

En compañía del guía visitaremos también la Catedral de Ávila y la conocerás al detalle: su historia, sus secretos, sus rincones, su estilo y su arquitectura. El recorrido continuará por la elegante y emblemática Basílica Románica de San Vicente, uno de los Monumentos Nacionales más destacados y característicos del románico en España.

Después de la visita guiada, tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad por ti mismo y conocer el encanto de sus callejuelas y su gastronomía. Te sugerimos que aproveches este tiempo para catar las patatas revolconas y la sopa castellana en alguna terraza del casco antiguo. 

Regresaremos en nuestro autocar al centro de Madrid por la tarde.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 24 horas antes, siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo fines de semana y festivos.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con al menos 24 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Plaza de Las Ventas, Metro Ventas, salida C/Julio Camba.

Opinión de viajeros

13 Opiniones
4.64706
Promedio: 4.6 (17 votos)
5
07 de Mayo de 2019
5
Preciosa experiencia, guiía estupenda y los tiempos en cada sitio correctos.
29 de Marzo de 2019
5
La excursión ha sido organizada muy bien. Nos esperaba un bus y la guía con la lista, punto de encuentro muy fácil de encontrar. La guía del día 2/3/2019 era fantástica, muy amable, preocupada si todos estaban. Estaba comentando sobre los ciudades tanto en el bus como en la ciudad en la forma muy interesante.Ha sido un verdadero placer, lo recomendó! Solo en mi opinión en Avila se necesita una hora mas, así se puede ver la ciudad,no sólo la catedral y después eligir que se quiere ver, con esta hora más seria perfecto.
09 de Marzo de 2019
5
25 de Febrero de 2019
3
No les han enseñado lo que es la puntualidad. Salir de Madrid con 40 minutos de atraso y volver por ls noche pasadas las 8,cuando en los detalles se indica otra cosa,para que ponen un horario entonces si no lo cumplen
22 de Febrero de 2019
Respuesta de 101viajes: 

Buenos días, gracias por dejar su opinión sobre el tour. Lamentamos esta incidencia. A veces sucede que las carreteras tienen mucho tráfico y por eso se sufren pequeños retrasos. Para poder compensar el tiempo perdido, el guía consulta al grupo si no tienen problema en regresar más tarde a Madrid, y si es así, se quedan más tiempo en los sitios para hacer normalmente las visitas. Esperamos que a pesar de este imprevisto haya podido disfrutar de la experiencia de conocer estas dos fantásticas ciudades españolas. ¡Hasta la próxima!

5
bonita experiencia gracias por el servicio
16 de Febrero de 2019
5
Divino!!!!!! nos qudamos con ganas de mas en los dos pueblos,comimos en un restaurante espectacular por recomendacion de Belen nuestra guia,una genia.
02 de Febrero de 2019
4
No es suficiente tiempo para visitar dos ciudades con tanto para ver..aun asi lo disfrutamos
23 de Enero de 2019
5
Recomiendo
17 de Enero de 2019
5
sorprendidos gratamente por la visita a Salamanca de la cual no esperabamos tanta belleza. Ha sido un agradable descubrimiento y por lo tanto hemos quedado con ganas de regresar por mas tiempo. Acerca del servicio ha sido correcto y profesional
18 de Diciembre de 2018