Salir de noche en Madrid

Salir de noche en Madrid es sinónimo movimiento constante. La costumbre madrileña es ir a varios sitios en la misma noche, incluso, muchas veces, en distintas zonas. Lo que significa que siempre las calles van a estar llenas de gente. Y los fines de semana comienzan los jueves, así que serán varios días de pura diversión. 

Algunas de las zonas para salir de noche en Madrid: 

  • En las zonas como Bilbao, Alonso Martínez y Tribunal, el movimiento comienza temprano, ya que allí se encuentran las discotecas para menores de 16. A partir de la medianoche aparece gente mayor, ya que por ese lugar hay innumerable cantidad de pubs que cierran alrededor de las 3 de la mañana, hora en que el movimiento se traslada hacia otros lugares.
  • En la zona de Juan Bravo, también encontrará pubs, pero un poco más exclusivos (y más caros), que permanecen abiertos hasta la madrugada.
  • Los locales que se encuentran en la zona de Castellana y Torre Picasso abren a partir de las 11 de la noche o más. La edad del público de esos sitios ronda los 30 años. Incluso encontrará puestos callejeros para algún bocado a la salida de las discotecas, alrededor de las 6 de la mañana.
  • En la zona de Argüelles y Moncloa hay más de 10 bares y pubs que abren a primera hora de la tarde y permanecen abiertos hasta la madrugada. No se cobra entrada y los precios de las copas no son caros, aunque varían de local en local.
  • Una zona muy interesante para salir de noche en Madrid es la zona de Chueca, Gran Vía y Plaza España. Hay pubs y bares de todo tipo, incluso after-hours, y la gente es de todas las edades. El punto de reunión es la Plaza 2 de Mayo. La Gran Vía es la zona de discotecas y Chueca es la zona gay por excelencia.
  • Por Malasaña están los locales donde imperan la música independiente y el rock. En la calle del Pez encontrará un público de más edad y algunos bares de tapas, bares de jazz y cafés tranquilos.
  • En Huertas están los bares tranquilos, y pubs irlandeses, con público de más edad. El centro del movimiento es la Plaza Santa Ana. Los alrededores están llenos de pubs, para elegir. En esta zona hay también algunos bares de tapas, dos bares de jazz y algunos lugares flamencos en la calle Echegaray.
  • Salamanca es la zona “VIP”, la que eligen los famosos y la gente de mayor poder adquisitivo par salir de noche en Madrid.
salir noche madrid