Jardines de Sabatini

Están ubicados al norte del Palacio Real, donde antiguamente se encontraban las caballerizas. No se encuentran muy lejos de los Jardines de Campo del Moro.

Estos jardines, de diseño geométrico y estilo neoclásico, fueron construidos en los años 30 del siglo XX por Francesco Sabatini, de ahí su nombre. Constituyen un atractivo muy especial en la ciudad de Madrid por el conjunto tan agradable que conforman las esculturas en contraposición a las fuentes y los jardines que se distribuyen a lo largo y ancho del jardín.

Cuentan con una superficie de más de dos hectáreas que se distribuyen a lo largo de tres terrazas de diseño geométrico.

Se inauguraron definitivamente en el año 1950. En este jardín de estilo neoclásico hay mucho para ver: un gran estanque, fuentes, estatuas y bellos paseos. Perderse por ellos es una obligación si eres un viajero que disfruta observando cómo se integra la naturaleza y la arquitectura.

Belleza inigualable

El hecho de que los jardines de Sabatini se ubiquen cerca del Palacio Real, le confiere al entorno una estampa preciosa, por otro lado, son un remanso de paz en el núcleo más cosmopolita de la ciudad. Muchos consideran los jardines de Sabatini como uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Consejo: te recomendamos que vayas a visitarlos al atardecer. Desde el gran estanque de los jardines, un enclave rodeado de árboles y esculturas de mármol, verás como se reflejan los tonos amarillos y rojizos del crepúsculo.

    Jardines Sabatini

    Horario: 

    De octubre a abril: de 9:00h a 21:00h.

    De mayo a septiembre: de 9:00h a 22:00h.

    Precio: 

    Entrada gratuita.

    Dirección: 

    Calle de Bailén, 2, 28013.

    Teléfono: 915 588790

    Cómo llegar: 

    Metro: línea 3, estación Plaza España.

    Autobuses: 3, 25, 39, 46, 75, 138, 148, C1, C2.