Ávila

Se encuentra a 115 km al oeste de Madrid, pero esta ciudad merece una visita por sus palacios, conventos e iglesias, en diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico y plateresco. Se trata de una ciudad pequeña, de no más de 60.000 habitantes, que destaca por el encanto de sus murallas, aunque hay otros muchísimos atractivos turísticos que merecen ser vistos.

Qué ver en Ávila

  • Muralla de Ávila: se trata de una enorme cerca militar románica que rodea el casco antiguo de Ávila, y es su mayor reclamo turístico. Son símbolo universal y su importancia se debe al excelente estado de conservación, aunque muchos años atrás iban a ser derruidas debido a que ya no se necesitaban murallas para proteger la ciudad.

  • Catedral de Ávila: se le considera la primera catedral gótica de España, y recibe el nombre de catedral de Cristo Salvador. No se sabe exactamente cuándo se empezó a construir, aunque algunos historiadores defienden la teoría que empezó a ser construida en 1091 sobre los restos de la iglesia de San Salvador, una antigua iglesia derruida por los ataques musulmanes.

  • Monasterio Santo Tomás: es un edificio de estilo gótico que fue fundado en 1480 en honor a Santo Tomás de Aquino. Los Reyes Católicos escogieron este nuevo convento como residencia para verano, asimismo fue empleado como tribunal de la Inquisición.

  • Los cuatro postes: se trata de un mirador que ofrece unas vistas magníficas preciosas a la ciudad de Ávila. Recomendamos visitarla tanto de noche como de día.

Visita Ávila y Salamanca desde Madrid

Te proponemos un tour en el que podrás visitar dos ciudades de la mano de un guía experto y con traslados en un autobús climatizado: Irás a Salamanca, donde verás sus principales monumentos históricos y donde disfrutarás de la magia de esta encantadora ciudad repleta de vida y cultura. Después de esta visita, irás cómodamente a Ávila para ver y visitar sus principales atractivos turísticos.

    Ávila ciudad

    Cómo llegar: 

    Autobús: Larrea, desde Moncloa y Estación Sur.

    Coche: Por la A-6 y la AP-6 son 1 hora y 30 minutos aproximadamente (114 km).

    Renfe Regional: Madrid-Ávila desde Atocha.