Casa de Campo

Casa del Campo, con sus 1722,60 hectáreas, es el mayor espacio natural de Madrid. Es también el principal pulmón de la ciudad, y en él se realizan un sinfín de actividades relacionadas al ocio y con la concienciación sobre el respeto al medio ambiente.

Más allá de su importancia como espacio natural y ecológico, y de su belleza paisajística, Casa de Campo de Madrid tiene una importante historia: se han encontrado muchos vestigios arqueológicos, como un conjunto de edificaciones que son testimonio de su época como lugar de la realeza.

Breve historia

En 1560, Felipe II compró la Casa de Campo de Madrid de los Vargas donde construyó un palacio cuyos restos todavía pueden observarse. Fernando VI lo declaró Bosque Real. De hecho, debido a la finalidad campestre de la finca, y su proximidad con el Palacio, Casa de Campo se fue ampliando para construir nuevos aposentos para realeza. Carlos III le dio un nuevo rumbo: introdujo ganadería y agricultura.

Finalmente, en 1931 se transformó en parque público de Madrid.

Qué hacer en Casa de Campo

Dentro de sus 1800 hectáreas hay un lago artificial, un zoo, canchas de tenis, piscina municipal, el teleférico de Madrid, recintos feriales y diferentes instalaciones deportivas muy populares. Debido a la cantidad de especies que lo habitan, se considera un verdadero parque natural.

En este espacio natural Madrid podrás hacer un sinfín de actividades para pasar un día en familia o en pareja maravilloso:

  • Viaja en teleférico: Utiliza este medio de transporte para ir hasta el Parque del Oeste. Conecta Casa de Campo con el Paseo del Pintor Rosales. Las vistas son fabulosas y en la cabina te explicarán la historia de Madrid.

  • Ves al parque de atracciones: vive una experiencia emocionante, especialmente si vas en fechas señaladas, como Halloween.

  • Rema en el lago: alquila una barca y pasea por el precioso lago de Casa de Campo. El entorno se vuelve especialmente bonito al atardecer.

  • Haz un picnic: organiza una merienda o un almuerzo en alguna fecha señalada y conviértela en un picnic en las zonas de merendero de Casa de Campo.

  • Visita el vivero de plantas: pasea tranquilamente por el vivero de plantas situado junto a la Puerta del Rey, aprenderás mucho sobre flora y fauna en un bosque mediterráneo.

    Casa de Campo Madrid

    Horario: 

    Abierto todo el año. Cerrado al tráfico privado.

    El accesos al Zoo, al Parque de Atracciones, al Paseo de Extremadura y a la zona del Lago cierra de 01:00h a 06:00h.

    Precio: 

    Entrada libre.

    Dirección: 

    Paseo Puerta del Angel, 1, 28011.

    Teléfono: 914 796002

    Cómo llegar: 

    Autobús: líneas 31, 33, 36, 39 y 65.