Guía de turismo y viaje de Francia

La República francesa extiende su territorio por varias regiones del mundo: a la Francia Continental, ubicada en Europa Occidental, se deben sumar la Isla de Córcega, en el Mediterráneo, archipiélagos costeros sobre el Atlántico, en América la Guayana Francesa y Surinam, y las islas Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San Martín; en el Océano Índico las Islas Mayotte y Reunión; Polinesia Francesa y Nueva Caledonia en el Océano Pacífico.

Hay vestigios de poblaciones que habitaron en esa región hace más de 25.000 años. A lo largo de los siglos habitaron en el actual territorio francés los celtas (desde la Era del Hierro), los romanos, a partir del siglo I a.C., los hunos, alrededor del 450 d.C., los francos en el siglo IV.

Francia, como estado independiente, comenzó su existencia a partir de la firma del Tratado de Verdún, en el año 843.

Sus fronteras naturales son, al mismo tiempo, atracciones turísticas: mares, montañas, campos, conforman un paisaje con múltiples atractivos. Si a esto le sumamos uno de los mayores patrimonios artísticos e históricos del mundo, no puede sorprendernos que Francia sea uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Te recomendamos... 

  • Viajando por el Valle del Loire podrá ver sus castillos y fortalezas: Blois, Amboise o el castillo de Saumur, Azay-le-Rideau, Chambord y Chenonceau, entre otros.
  • Las catedrales góticas más bellas de Europa están en Francia: Chartres, muy cerca de París Reims, ubicada al noreste de Francia, Amiens, al norte, Noyon, en la Picardía, y , por supuesto, Notre Dame en París.
  • En Francia hay más de 1800 museos oficiales y casi 700 administrados por asociaciones, instituciones, centros culturales y particulares. En París encontrará los más célebres: el Louvre, el Centro George Pompidou, el Museo Rodin, el Museo d’Orsay. En Niza el Museo de Artes Asiáticas. En Lyon el Museo de Arte Contemporáneo y el Galo-romano. El Museo de Porcelanas en Limoges. El Museo del Mar de Biarritz.
  • Los palacios franceses se encuentran entre los más bellos de Europa: los palacios de Versailles, Chantilly, Luxemburgo, las Tullerías, el Palacio de los Papas en Avignon.
  • La arquitectura de vanguardia también tiene su espacio en Francia: la Biblioteca Nacional, del arquitecto Perrault; el Puente Millau, el más alto del mundo, de Norman Foster; la Ciudad Judicial de Nantes, de Nouvel; las esculturas y el Arco de la Defense, en París, de Von Spreckelsen.
  • Francia también tiene hermosas playas: Niza, a lo largo de la bahía entre Rauba Capua y el aeropuerto; la Isla de Córcega, con más de 200 playas repartidas por toda la isla, y consideradas las mejores playas de Europa; Biarritz, con sus playas ideales para descansar y también hacer surf; Cannes, que suma a sus playas su conocido paseo marítimo “la Croisette”.
  • Recorrer la campiña francesa puede deparar agradables sorpresas: se encontrará con los viñedos que producen los vinos más finos de Europa: Burdeos, Alsacia, Borgoña, Champagne. Además de increíbles y encantadores paisajes.
  • En las grandes ciudades como París, Marsella o Lyon, la vida nocturna es animada. Encontrará muchos bares y cafés que permanecen abiertos toda la noche. En las áreas turísticas hay discotecas y locales nocturnos de todo tipo, pero en la provincia la vida nocturna es más calma. Y si le gustan los juegos de azar, en Francia hay 130 casinos públicos.

Francia es el país con más turistas anuales. Si quiere conocerlo, puede comenzar por esta guía de turismo de Francia y la ruta que les proponemos.