Alojamiento y hoteles en Bruselas





Consejos para dormir en Bruselas

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Bruselas

La ciudad de Bruselas, sede de la Unión Europea, además de ser una ciudad muy visitada por los turistas, acoge también una gran cantidad de viajes de negocios. Por este motivo, se trata de una ciudad con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los bolsillos.

Aunque sea Bruselas la capital europea, no es una ciudad tan cara como Londres o París. En Bruselas puedes encontrar desde los hoteles más lujosos hasta habitaciones en apartamentos o albergues económicos ideales para mochileros. En general, existe una buena relación calidad-precio.

Reservar con antelación, sobretodo si viajas entre semana, es una de las mejores maneras de elegir el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y de ahorrar dinero en tu viaje.

 

Hoteles y apartamentos en Bruselas

 

Dormir en el centro y alrededores

Dormir en el centro de cualquier ciudad no es precisamente barato. Si tu idea es estar en la capital belga entre dos y tres días y no tienes un presupuesto limitado, la mejor opción es buscar alojamiento cerca de la Grand Place o en sus alrededores. Además, si duermes en el centro, podrás disfrutar a todas horas del agradable ambiente que ofrecen las numerosas terrazas, restaurantes y bares del corazón de Bruselas.

Otra buena opción es alojarse en Saint Catherine o en Saint Gery, zonas cercanas a la Grand Place o optar por alejarse una o dos paradas de metro de la plaza central.

 

Hoteles y apartamentos en el centro de Bruselas

 

Otras zonas interesantes para alojarse

Si quieres huír un poco del ritmo frenético del centro de la capital, tienes muchas opciones interesantes como por ejemplo Ixelles, situado al sur del centro y considerado el barrio de moda. Alrededor de la Avenida Louise, una de las principales arterias de la ciudad, es también un lugar ideal para alojarse, ya que se encuentra a sólo 10 minutos a pie de la Grand Place.

Al oeste de Ixelle nos encontramos con las encantadoras residencias de Saint-Gilles, el barrio artístico y, para los que busquen elegancia y lujo, deben buscar hotel en el Barrio Europeo, el barrio más futurista donde se alojan la mayoría de políticos en la ciudad. Si puedes, evita alojarte alrededor de la Gare du Nord y la Gare du Midi, no son las más recomendadas.

 

Hoteles y apartamentos en Ixelles

Hoteles y apartamentos en Saint-Gilles

Hoteles y apartamentos en el Barrio Europeo

Temporadas en Bruselas

Si viajas a Bruselas por ocio, debes tener en cuenta que no es una ciudad común. A diferencia de muchas otras ciudades europeas, Bruselas no vive del turismo sino de los negocios y de las instituciones europeas. Es por eso que los precios del alojamiento acostumbran a reducirse en verano, fines de semana o fiestas. Si planeas viajar a Bruselas entre semana, reserva con la máxima antelación para obtener el mejor precio y para asegurar la disponibilidad de tu alojamiento.