Alojamiento y hoteles en Londres





Consejos para dormir en Londres

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Londres

La capital del Reino Unido es cara, y sus opciones de alojamiento también lo son. Ten en cuenta que gran parte del presupuesto de tu viaje a Londres será destinado al lugar que escojas para dormir.

La oferta hotelera es amplia y encontrarás variedad de opciones para diferentes gustos y presupuestos, según el barrio que escojas. Reserva tu alojamiento con antelación para encontrar mejores ofertas.

Una opción recomendable para ahorrar dinero es compartir apartamento o alquilar una habitación. Puede ser más económico que un hotel y podrás cocinar, algo que también abarata tu presupuesto.

 

Hoteles y apartamentos en Londres

 

Alojarse en el centro: West End y Victoria

La zona más céntrica de Londres, conocida como West End y ubicada al norte del Támesis, es la más recomendable para alojarse, debido a la cercanía de los principales atractivos de la ciudad. Trafalgar Square, Soho, Picadilly Circus, Covent Garden, Temple, Green Park, son los barrios más solicitados y por lo tanto los más caros. También debes tener en cuenta que en Londres las distancias son grandes; una buena idea es buscar un alojamiento cerca de alguna estación de metro, ya que es el medio de transporte más rápido.

La zona de la estación de Victoria se encuentra al sur del Hyde Park. Está muy bien conectada y cuenta con una amplia variedad de Bed & Breakfast bastante asequibles. Alojándote allí podrás ir andando a la Catedral de WestminsterPalacio de Buckingham y St James Park.

 

Hoteles y apartamentos en West End

Hoteles y apartamentos en Victoria

Barrios con encanto

Camden y Notting Hill son dos barrios emblemáticos de Londres, y por lo tanto son zonas ideales para quienes quieran vivir la esencia londinense desde adentro, sin que les importe invertir algo más de dinero en alojamiento.

Camden refleja el aspecto más alternativo de la ciudad y se considera la capital del rock alternativo del Reino Unido. Allí se encuentra el "Camden Market", uno de los mercados más extravagantes de la ciudad.

Por su parte, Notting Hill, nos muestra una cara de la ciudad muy diferente: un barrio tranquilo, con sus casas tradicionales y coloridas, y también alberga al Portobello Market, el mercado de antigüedades más famoso de Londres. Notting Hill ha adquirido enorme fama a través de la película que lleva su mismo nombre, rodada allí en el año 1999.

 

Hoteles y apartamentos en Camden Town

Hoteles y apartamentos en Notting Hill

Dormir barato en Londres (difícil, pero no imposible)

Hay otras zonas también céntricas pero más tranquilas y menos costosas, y son las que están en la parte sur del Támesis. El distrito de Southwark, cercano a London Bridge, Borough Market y Tower Bridge, es recomendable para quienes quieran gastar algo menos de dinero y estar a solo 10 minutos en metro del centro de la ciudad. Canary Wharf, ubicada en la Isla de los Perros, al este del centro, es otra opción un poco más alejada, pero donde encontrarás opciones económicas y está bien conectada con todos los atractivos de Londres.

 

Hoteles y apartamentos en Southwark

Hoteles y apartamentos en Canary Wharf

 

También puedes consultar otras zonas, como King Cross, al norte del centro y cercana al Regent Park; Paddington, en la parte norte de Hyde Park, o South Kensington, más alejada del centro pero al lado del Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias y Royal Albert Hall.

 

Hoteles y apartamentos en King Cross

Hoteles y apartamentos en Paddington

Hoteles y apartamentos en South Kensington