Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres se encuentra en Kensington, en el llamado "barrio de los museos", en la misma manzana que el Museo de la Ciencia y a unos 600 metros del Royal Albert Hall.

Las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres albergan alrededor de 70 millones de especies, divididas en cinco grupos principales: mineralogía, entomología, zoología, paleontología y botánica.

Un poco de historia

Comenzó en el siglo XVIII, a partir de la colección privada de Sir Hans Sloane, quien la vendió al gobierno británico por un precio mucho menor a su valor real. El gobierno alojó la colección en el Museo Británico, pero fue totalmente descuidada y la mayor parte vendida o perdida por negligencia y accidentes.

En 1856 Richard Owen fue puesto a cargo del departamento de historia natural del Museo Británico y decidió que lo mejor era independizar el sector de historia natural.

Entre 1873 y 1880 se construyó el nuevo edificio, cuyo exterior fue decorado con relieves alusivos a la flora y la fauna.

Con el tiempo fue ampliando las colecciones con donaciones, compras y anexiones, como la del Museo Geológico.

Principales colecciones del Museo

Están divididas por zonas.

  • La Zona Azul es la que corresponde a los peces, invertebrados, mamíferos y biología humana. Allí está la famosa Galería de los Dinosaurios.
  • La Zona Verde corresponde a aves, minerales, fósiles de reptiles marinos, alimañas y fósiles específicos de Gran Bretaña. La colección principal es la de la galería La Cripta, que aloja ejemplares de  minerales raros y únicos.
  • En la Zona Roja se cuenta la historia de la evolución del planeta y el ser humano.
  • La Zona Naranja se divide en dos secciones: el Centro Darwin, un centro de investigación y exhibición. El Muro del Cambio Climático es la exposición destacada del centro. La otra sección es el Jardín de la Vida Salvaje, un espacio abierto con prados, bosques, ovejas  y casi 3.000 especies de flora y fauna.

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 17:50h.

Precio: 

Entrada gratuita (sólo se pagan el acceso a colecciones temporales).

Dirección: 

Cromwell Road.

Cómo llegar: 

Metro: líneas District, Circle y Piccadilly, estaciones South Kensington y Gloucester Road.

Autobuses: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.