Leadenhall Market

En pleno centro de la ciudad, a pocas manzanas del London Bridge, está Leadenhall Market, un mercado de estilo victoriano con tiendas de ropa, joyas, perfumes y bebidas, todo de alta gama. Hay restaurantes y bares para todos los presupuestos, desde la más alta categoría a restaurantes familiares y típicos pubs.

Es uno de los mercados más antiguos de Londres, ya que su origen se remonta al siglo XIV. Por su elegante estilo, típicamente victoriano, fue elegido como escenario en numerosas películas. Algunos lugares específicos de este mercado aparecen en los films de Harry Potter. Podrás descubrirlos con un entretenido tour.

Un poco de historia

En el siglo XIV era el típico mercado donde se vendía carne de aves de corral y de caza. Poco después se amplió, incorporando la venta de cereales, huevos y lácteos.

Durante los 200 años siguientes continuó su expansión, hasta convertirse en el mercado principal de la ciudad, donde también se comercializaban otros productos como cueros y lana.  

Durante el Gran Incendio de 1666 fue destruido casi completamente. Se reconstruyó en piedra como mercado cubierto con distintas secciones: Mercado de carne, Mercado de especias y Patio Verde.

En 1881 el arquitecto de la ciudad, Sir Horace Jones, rediseñó el mercado reemplazando la piedra por una estructura de acero y vidrio, que es la vemos hoy.

Horario: 

Mercado lunes a viernes de 10:00h a 16:00h. Tiendas y restaurantes todos los días de 7:00h a 23:00h.

Dirección: 

Gracechurch Street, The City.

Cómo llegar: 

Metro: líneas Central, Northen y Waterloo, estaciones Bank y Monument.

Tren: estaciones Fenchurch Street y Cannon Street. DLR estación Bank.