Kensington Gardens

Kensington Gardens es uno de los ocho Jardines Reales de Londres y también es uno de los más populares: cada año un millón de personas, turistas y locales, visitan estos jardines. Está ubicado junto a Hyde Park y ocupa 111 hectáreas.

Un poco de historia

Era originalmente parte de Hyde Park hasta que, en 1728, la Princesa Carolina, esposa de George II, decidió rediseñar este espacio, transformándolo en los jardines privados del Palacio de Kensington.

Qué ver en Kensington Gardens

Las amplias avenidas arboladas y los jardines ornamentales invitan a un recorrido relajado, disfrutando cada sector.

Uno de los más agradables es el Jardín Italiano, un jardín ornamental  geométrico de 150 años de antigüedad. Tiene cuatro estanques con fuentes, construidas en mármol de Carrara y rodeadas por estatuas y urnas. Este jardín está en uno de los extremos del río Long Water, que va de Kensington a Hyde Park, donde se transforma en el Serpentine. Se cree que fue un regalo del Príncipe Alberto a la Reina Victoria. Sus nombres están grabados en uno de los muros de la antigua bomba que alimentaba las fuentes.

Sitios icónicos de Kensington Gardens

  • El Albert Memorial, que conmemora la muerte del Príncipe Alberto, en 1861. Está realizado en estilo gótico victoriano y es uno de los monumentos más ornamentados de Londres.
  • Elfin Oak, una enorme escultura tallada en el tronco de un roble, con figuras de hadas, elfos, y pequeños animales.
  • La delicada estatua en bronce de Peter Pan, creada en 1902  e instalada en este lugar en 1912.
  • El Arco de Henry Moore, en la orilla norte de Long Water, realizado en 1980. Fue un regalo del escultor a la nación, creado especialmente para este parque.
  • Las Puertas Coalbrookdale, creadas en 1851. Cada una de las puertas de hierro fue fundida como una sola pieza.
  • El Monumento a Johan Hanning Speke, descubridor del Lago Victoria.
  • La estatua en mármol de la Reina Victoria, esculpida por su hija, la Princesa Luisa, en 1893. Representa a la reina el día de su coronación.

Horario: 

Todos los días desde las 6:00h hasta el anochecer.

Cómo llegar: 

Metro: línea Central, estaciones Lancaster Gate y Queensway; línea District, estación Bayswater; línea Circle & District, estación High Street Kensington.

Autobuses: 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94,148, 274, 360, 390.