Piccadilly Circus

El Piccadilly Circus es otro de los lugares de interés en Londres y uno de los símbolos de la ciudad. Esta plaza se encuentra en el centro del West End y es aquí donde confluyen varias calles importantes, como Regent Street y Piccadilly. Enlaza directamente con las zonas de entretenimiento y compras más concurridas. Y aunque en cualquier momento del día puede visitarse, la noche ofrece al viajero un plus especial, por la presencia de grandes pantallas LED. Es el inicio idóneo para una excursión que te haga descubrir todo Londres iluminado.

Un poco de historia

Piccadilly Circus fue construida por el arquitecto John Nash, como parte del plan de urbanización de Jorge IV, para unir su residencia, Carlton House, con Regent Park. Con la apertura de Shaftesbury Road, en 1885, pasó a ser una zona de gran tránsito de vehículos y peatones, por lo que muchas empresas comenzaron a poner allí sus anuncios. Los primeros carteles iluminados aparecieron en 1895. Actualmente, sólo en un edificio pueden verse enormes pantallas aunque, en algún momento, la zona lucía en forma similar a Times Square.

El emblema de esta plaza es la Shaftesbury Memorial Fountain, de 1893, en memoria del filántropo Anthony Ashley Cooper, Lord Shaftesbury. La estatua realizada por Alfred Gilbert representa al Ángel de la Caridad Cristiana, aunque es conocida como Eros.

¿Qué ver en Picadilly Circus?

En el área de Piccadilly Circus se encuentran el edificio London Pavilion, entre Shaftesbury y Coventry Street, que alberga el Trocadero. Al sur de la plaza se encuentra el Teatro Criterion, de 1874. Y en Piccadilly Street y Regent Street está lo que fuera la sede de Tower Records, actualmente Virgin Megastore.

Piccadilly Circus

Cómo llegar: 

Metro: líneas Bakerloo y Piccadilly, estación Piccadilly Circus. Tren línea Piccadilly, estación Piccadilly Circus.

Autobuses: 22, 94, N22, N38.