Times Square

Times Square es, posiblemente, la esquina más famosa del planeta y la más concurrida, tanto de día como de noche. Es donde se realiza, desde 1907, la tradicional cuenta regresiva para la llegada del nuevo año, con la presencia de cientos de miles de neoyorquinos y turistas.

Los letreros de neón son la característica más reconocible de este cruce (la instalación en ese lugar cuesta millones de dólares), junto con los teatros de Broadway. Los primeros letreros aparecieron en 1916. La pantalla más grande (del mundo, se dice) está sobre la fachada del Marriot Marquis y mide 2.379 metros cuadrados.

Hay visitas guiadas que recorren los sitios más emblemáticos de la zona. Salen a las 12 del mediodía del Times Square Visitor’s Center, en 7th Avenue entre  46th y 47th Streets, y son gratuitas.

Sí, claro, hay mucha gente todo el tiempo en Times Square, pero si no pasas por allí, especialmente de noche, será como si no hubieras conocido Nueva York.

Te recomendamos un tour nocturno que incluye la visita a Times Square, para descubrir la cara más vibrante de la ciudad que nunca duerme.

Historia de Times Square

Se llamó Long Acre Square hasta que el New York Times mudó sus oficinas a la calle 42, en 1904.

Sin embargo, no se convirtió en el corazón de la ciudad hasta hace relativamente poco tiempo. Porque a pesar de los teatros, cines, auditorios, restaurantes y hoteles de lujo construidos en la zona, también era el lugar de la prostitución, los juegos de azar clandestinos y la delincuencia.

El cambio de Times Square se debió a un proyecto de reurbanización de los años '80 que llevó a cabo el alcalde Giuliani en los '90. Compró teatros tradicionales, cerró los sex shops y cines pornográficos, y aumentó la seguridad, convirtiendo Times Square en una atracción turística.

Desde el 2000 también ha atraído a empresas financieras, que han instalado sus oficinas en este lugar.

    times square

    Dirección: 

    42nd St., en el cruce con la 7ª Avenida y Broadway.

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R y W, estación Times Square.