Museo de Historia Natural

Frente a Central Park está el Museo Americano de Historia Natural, uno de los más famosos y prestigiosos del mundo. Es un verdadero complejo de 28 edificios interconectados dedicados a la exhibición, investigación, y difusión de nuevos descubrimientos relacionados con el hombre, la naturaleza y el universo.

Creación del museo

En 1869 el naturalista Albert Bickmore propuso al Gobierno de Nueva York la creación de un museo de historia natural, idea que fue aceptada por el entonces gobernador John Thompson Hoffman.

El museo abrió sus puertas en 1871 en el Arsenal de Central Park. Pero este espacio pronto fue demasiado pequeño para la cantidad de objetos a exhibir, y en 1872 se encomendó a Calvert Vaux y J. Wrey Mould el proyecto de un nuevo edificio a construir en un predio frente a Central Park.

En 1874 el presidente Ulysses Grant puso la piedra fundamental, y en 1877 se inauguró la nueva sede del museo.

En los años siguientes el museo organizó viajes de investigación a lugares nunca antes explorados en forma sistemática, como Siberia, el desierto de Gobi, el Pacífico Norte y la jungla del Congo. En estos viajes se hicieron grandes descubrimientos, como varios yacimientos de fósiles de dinosaurios en África.

En 1935 se inauguró el planetario y entre 1936 y 1963 se construyó el Hall of North American Mammals, considerado el mejor diorama del mundo sobre el hábitat de los mamíferos.

Hasta el presente se han abierto numerosas nuevas salas y exhibiciones, que necesitaron de sucesivas ampliaciones. Una de las más recientes es la Sala Anne y Bernard Spitzer, de 2007, sobre el origen del hombre, que presenta un panorama sobre la evolución del ser humano y reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de la humanidad.

Exhibiciones del museo

El museo tiene 45 salas dedicadas a un sinfín de temas:

  • Sala de biodiversidad y medioambiente
  • Sala de aves, reptiles y anfibios
  • Sala de las ciencias de la Tierra y los planetas
  • Sala de los fósiles
  • Sala del origen del hombre y las diferentes culturas
  • Sala de los mamíferos
  • Rose Center sobre la Tierra y el espacio
  • Memorial Teodoro Roosevelt
  • Sala Discovery

También hay muestras especiales sobre los dinosaurios, las ballenas, los océanos, el espacio y otras sobre las investigaciones científicas que realiza el museo.

    museo historia natural nyc

    Horario: 

    Todos los días de 10:00h a 17:45h.

    Precio: 

    Adultos: 22$.

    Niños: 12.50$.

    Personas mayores y estudiantes: 17$.

    Entrada gratuita con New York Pass.

    Dirección: 

    Central Park West y 79th Street.

    Teléfono: 212 769 5100.

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas B y C hasta 81st Street; línea 1 hasta Broadway y 79th Street.

    Autobuses: líneas M79, M7, M10, M11, M86 y M104.