Aeropuerto de Nueva York JFK

El Aeropuerto de Nueva York John Fitzgerald Kennedy está situado en Jamaica Bay (Long Island), a unos 24 km de Manhattan. Es el más grande de todos y cuenta con 7 terminales interconectadas por el servicio de autobuses gratuitos de Airtrain.

Es uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, con un tráfico de más de 90 aerolíneas provenientes de todas partes del mundo. Atiende tanto vuelos internacionales como locales.

En el aeropuerto de Nueva York JFK encontrarás todas las instalaciones comunes a los grandes aeropuertos: casas de cambio, bares y restaurantes, tiendas, oficinas de correo, peluquería, spa, librerías, reserva de  hoteles, etc.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto no hay hoteles, pero en las inmediaciones encontrará más de 10 establecimientos para elegir.

Del JFK al centro de Manhattan

Desde el aeropuerto JFK de Nueva York puedes llegar a Manhattan por varios medios de transporte:

Tren

Airtrain

El Airtrain es el método más rápido para conectar con otros medios de transporte que llegan a Manhattan. El viaje hasta las estaciones de conexión - Jamaica y Howard Beach - cuesta 7,75$.

Funciona las 24 horas con salidas cada 5 minutos en hora punta y cada 10 minutos el resto del día.

En la estación Jamaica Station se puede conectar con los trenes LIRR (Long Island Rail Road) a Long Island, y a Manhattan (Penn Station), Brooklyn y Queens; las líneas de Metro E (a Midtown Manhattan y Queens), J y Z  ( a Brooklyn y Manhattan); y las líneas de autobuses de Nueva York Q6, Q8, Q9, Q20, Q24, Q25, Q30, Q31, Q34, Q40, Q41, Q43, Q44, Q54, Q60 y Q65, y autobuses de LI N1, N2, N3, N4, N6, N22, N22A, N24 y N26.

En la estación Howard Beach se puede conectar con la línea A del Metro a Rockaways y a Lower Manhattan y Brooklyn.

Autobús

Las paradas de autobuses se encuentran a la salida del Hall de Llegada de la terminal 4. Dependiendo de la ubicación de tu alojamiento podrás escoger entre: 

  • Autobús Q10: conecta con Queens y con las líneas A, E y F del metro (estaciones Lefferts Blvd y Kew Gardens). 
  • Autobús Q3: conecta con Queens y con la línea de metro F en 169th St. y Hillside.
  • Autobús B15: conecta con East New York y las líneas de metro 3 y 4 en New Lots y Livonia.
  • Trans-Bridge Lines: hace solo 2 viajes por día, hasta 42nd St. y 8th Ave.,en Manhattan. El costo del billete depende del trayecto, pero suele ir desde los 45$.
  • New York Airport Express Service Bus: Tiene paradas en todas las terminales. Sale cada 20 o 30 minutos y conecta el aeropuerto JFK con la Terminal de Autobuses, Grand Central Station y Penn Station. El billete solo ida o vuelta cuesta 18$. 

Taxi

Las paradas se encuentran a la salida de todas las terminales. Elije los taxis autorizados para trabajar en el aeropuerto.

Las tarifas que te damos son aproximadas y dependen de la hora, la cantidad de tránsito y la ruta que se elija:

  • Manhattan: tarifa plana 52$. Puede costar hasta 10$ más.
  • Bronx: 60$.
  • Brooklyn: 46$.
  • Queens: 37$.
  • Staten Island: 93$.

Se cobran los siguientes recargos:

  • 1$ para viajes en hora pico (lunes a viernes de 16:00h a 20:00h).
  • 0.50$ para viajes nocturnos (todos los días de 20:00h a 6:00h).
  • 0.50$ de impuesto estatal (excepto para New Jersey).

Coche

Los mostradores para coches y vans de alquiler se encuentran en el Hall de Llegadas de cada una de las terminales. 

En JFK tienen sus oficinas las empresas de alquileres de coches más conocidas: Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz y National.

Autovías

Saliendo del aeropuerto, se pueden tomar las siguientes autovías:

  • Hacia Long Island (Este): Southern State Parkway o Belt Parkway hasta Long Island Expressway o Northern State.
  • Hacia Long Island (Sur): Nassau Expressway - Belt Parkway east - Verrazano Bridge - Staten Island Expressway - Goethals Bridge - NJ Turnpike.
  • Hacia Long Island (Oeste): Belt Parkway - Verrazano Bridge - Staten Island Expressway - Goethals Bridge - NJ Turnpike.
  • Hacia New York: Van Wyck Expressway south - Bronx-Whitestone Bridge - I-678 - Cross Bronx Expressway east  (I-95) -  Thruway-Major Deegan Expressway.

Consultar la web oficial del Aeropuerto de Nueva York John Fitzgerald Kennedy.

jfk aeropuertp