Washington

Washington es la capital de Estados Unidos. La creación de una ciudad capital a orillas del Potomac se aprobó en un acta de 1790 y la ciudad se fundó en 1791, en el lugar designado por George Washington. Ese mismo año, una comisión decidió que el nombre de la capital sería Washington, mientras que el nuevo distrito se llamaría Columbia.

En 1814 tropas británicas entraron en la flamante ciudad y quemaron el Capìtolio, el Tesoro y la Casa Blanca. La reconstrucción comenzó de inmediato, aunque el nuevo Capitolio no estuvo terminado hasta 1868.

La urbanización de la ciudad estuvo planificada desde el comienzo de su construcción. Está dividida en cuatro cuadrantes cuyos ejes parten del Capitolio. Hay una restricción para la altura de los edificios, por eso no verás rascacielos en el centro de Washington.

Seis de los 10 edificios considerados "favoritos" por el Instituto de Arquitectura de Estados Unidos se encuentran en Washington: la Casa Blanca, la Catedral Nacional, el Thomas Jefferson Memorial, el Capitolio, el Lincoln Memorial y Vietnam Veterans Memorial.

En el centro de Washington predominan los estilos neoclásico, georgiano, gótico y moderno en muchos de los edificios públicos y monumentos. Fuera del centro ya no hay un estilo distintivo: hay construcciones en estilo victoriano, beaux-arts, barroco inglés, neo románico y renacentista francés.

Atracciones en Washington

National Mall

Es un parque nacional donde se encuentran los símbolos más importantes de la democracia estadounidense. Va del Lincoln Memorial en el extremo oeste (donde está la gran estatua de Lincoln), al Capitolio en el extremo este. Casi a mitad de camino entre ambos está el Monumento a Washington.

A los lados del Lincoln Memorial se alzan los Memoriales a los veteranos de Vietnam y de Corea y al frente está la fuente rectangular Lincoln Memorial Reflecting Pool. En el extremo oeste de la fuente está el Memorial de la Segunda Guerra Mundial.

Llegando al Capitolio está la fuente Capitol Reflecting Pool. Y detrás del Capitolio, pero ya fuera del parque, están los edificios de la Biblioteca del Congreso y la Suprema Corte de Justicia.

A lo largo del camino entre el monumento a Washington y el Capitolio veremos los siguientes edificios:

  • Museo Nacional de Historia.

  • Museo Nacional de Historia Natural.

  • Instituto Smithsoniano (el "Castillo").

  • Museo Nacional del Aire y el Espacio.

  • Museo Nacional de Historia Nativa.

  • Galería de Arte Freer.

  • Museo Nacional de Arte Africano.

  • Museo Hirschhorn.

  • Galería Nacional de Arte.

Al norte del Monumento a Washington y cruzando Constitution Avenue, el parque continúa en un sector llamado La Elipse y luego sigue hasta La Casa Blanca.

Al sur del Lincoln Memorial, y alrededor de la Cuenca Tidal, se alzan los memoriales a: Martin Luther King, Franklin Delano Roosevelt, George Mason y Thomas Jefferson.

Cementerio Arlington

Detrás del Lincoln Memorial está el Río Potomac, que separa Columbia de Virginia. Por el Arlington Memorial Bridge llegaremos al Cementerio de Arlington, donde están la Tumba del Soldado Desconocido y la Tumba de John Fitzgerald Kennedy, quien murió asesinado en 1963.

También en Arlington están sepultados sus hermanos Robert, asesinado en 1968, Edward, fallecido en 2009, y Joseph, muerto en combate en 1944; y Jacqueline Kennedy (por ser viuda de un presidente).

Al norte del cementerio está el Monumento a Iwo Jima, y al sur el enorme edificio del Pentágono.

El Capitolio

El Capitolio es uno de los edificios más importantes de Estados Unidos, y alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: la Cámara del Senado y la Cámara de Representantes. Desde que se fundó en 1800 se convirtió en un símbolo de democracia y libertad para el gigante americano.

Visita el Capitolio y Washington DC desde NY

No pierdas la oportunidad de visitar el Capitolio de Washignton DC desde Nueva York a través de un itinerario que recorre la Ronda del Capitolio, la cúpula y la visita a otros lugares del interior, como la cripta, el National Statuary Hall y los infinitos pasillos. El tour ofrece traslados en autocar, con un guía bilingue durante la excursión y la entrada al Capitolio. 

Otras atracciones de Washington DC

  • Catedral Nacional. La Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo neogótico, está categorizada como sitio histórico nacional. Es el cuarto edificio más alto de la ciudad y la sexta catedral más grande del mundo. Tiene una rica decoración exterior al estilo medieval, con gárgolas, relieves y motivos decorativos del estilo "grotesco", como la cabeza de Darth Vader en la torre noroeste.

  • Union Station. Es la principal estación ferroviaria de la ciudad pero, además, una joya arquitectónica. Vale la pena la visita para conocer su fantástico interior.

  • Georgetown. Es uno de los barrios más lindos de Washington. Está sobre la costa del Potomac y fue fundado como pueblo en 1751 por los escoceses, aunque el primer asentamiento en ese lugar fue en 1632. Conserva casas de los siglos XVIII y XIX y hermosos rincones para descubrir.

Washington

Cómo llegar: 

Avión: hay más de 35 vuelos diarios desde aeropuertos JFK, la Guardia o Newark hasta Aeropuerto Reagan. El vuelo tarda alrededor de una hora y media. Las aerolíneas que hacen ese trayecto son JetBlue, United, American y Delta. El billete cuesta desde 64$.

Tren: los trenes Amtrak salen de Penn Station en Nueva York y llegan a Union Station en Washington. Salen varias veces por día, alrededor de una vez por hora. El viaje dura entre 3 horas y 3 horas y media y el billete cuesta desde 49$, según el servicio, el horario y la clase.

Autobús:

- Bolt Bus: Sale ocho veces al día desde 33rd Street entre 11th Avenue y 12th Avenue y llega a Union Station. Tarda alrededor de 4 horas y el billete cuesta entre 14$ y 15$.

- Washington Deluxe Bus: sale cuatro veces por día desde Empire Boulevard o Penn Station  y llega  Union Station. El viaje tarda alrededor de 4 horas y media y el billete cuesta 23$.

- Greyhound: tiene más de 15 salidas diarias desde Port Authority Station y llega a Union Station. El viaje tarda entre 4 horas y media y 5 horas y media. El billete cuesta entre 12$ y 40$.