Metro de Nueva York

El "subway" o Metro de Nueva York es uno de los sistemas de transporte ferroviario más grandes del mundo y uno de los más antiguos: la primera línea se inauguró en 1904.

Comprende más de 1.000 kilómetros de vías que cubren Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens.

Tiene 24 líneas regulares y tres servicios shuttle indicados con la letra S, sin paradas entre dos terminales.

Las líneas regulares paran en 469 estaciones y funcionan todos los días. Algunas hacen el recorrido normal y completo durante las 24 horas, mientras que otras hacen recorridos más cortos o con menos paradas durante la noche. Los trenes express tienen señalización del servicio en el vagón frontal.

En los andenes encontrarás toda la información sobre los recorridos de cada línea, paradas y nodos de combinación.

Moverse en metro

Para moverte con facilidad es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Las líneas: se identifican con colores, letras y números.
  • La dirección: como en otros países del mundo, el trayecto y la dirección a la que el metro va, no se reconoce por la última parada a la que llega. Así que para poder elegir correctamente el anden, la línea y el sentido que vas a coger, ten presente que: Uptown y Downtown, significa la dirección del viaje Norte o Sur. A lo que le sumarás el distrito al que quieres dirigirte: Brooklyn, Manhattan, Bronx y Queens.
  • Las entradas: elige correctamente la "boca" de metro, ya que dependiendo de las estaciones hay entradas separadas para cada sentido.
  • Los andenes: en una misma vía pueden pasar diferentes líneas de metro.
  • Local y express: hay líneas locales que tienen parada en todas las estaciones y líneas express que hacen largos recorridos y solo se detienen en algunas estaciones.
  • Los vagones: no todos los vagones tienen el mapa de la línea en la que viajas, por lo que deberás estar muy atento dónde bajarte.

Billetes y precios

Lo ideal es comprar la Metrocard, una tarjeta inteligente y recargable que te permitirá desplazarte sin mayores inconvenientes en todos los transportes públicos en Nueva York.

Si no tienes esta tarjeta, el billete sencillo cuesta 3$ y sólo se puede comprar en las máquinas expendedoras.

Frecuencia

En general corren con una frecuencia de entre 2 y 3 minutos en horas punta, entre 5 y 10 minutos entre las 20:00 y medianoche, y cada 20 minutos entre medianoche y las 6 y media de la mañana. 

APP

Te recomendamos descargarte la APP gratuita del metro para consultar tanto sobre recorridos y combinaciones, como sobre posibles demoras o inconvenientes en algún servicio.

metro nueva york