Tribeca

Para no ser menos que SoHo, TriBeCa es la abreviatura de "Triangle Below Canal Street". Y también fue, en sus orígenes, una aldea holandesa. En 1705 la reina Anne cedió esas tierras a la Trinity Vhurch, que en 1807 construyó Saint John's Chapel y luego Saint John's Park.

El barrio actual fue de los primeros barrios residenciales de Nueva York y se mantuvo así hasta mediados del siglo XIX, cuando el crecimiento del comercio marítimo forzó a aumentar la cantidad de muelles sobre el río Hudson y se transformó en zona portuaria. Esta característica se acentuó tras la construcción del Holland Tunnel, inaugurado en 1927, y de autopistas para aliviar el intenso tránsito de camiones desde y hacia el puerto.

Por la intervención de Anthony Lispenard Bleecker  y su familia, el barrio comenzó su transformación a zona comercial a mediados del siglo XIX. Se construyeron tiendas y edificios de viviendas tipo loft.

La llegada del metro y la extensión de calles y avenidas también contribuyeron al desarrollo de Tribeca. A mediados de 1900 muchas fábricas habían migrado a otros barrios y la gran cantidad de edificios vacíos atrajo, como en Soho, a muchos artistas.

Actualmente es uno de los barrios más modernos y atractivos de Nueva York, y también uno de los más caros.

Qué hacer en Tribeca

Como en Soho, la arquitectura de Tribeca es particular. Camina por sus calles para descubrir edificios únicos, como el de 32 Avenue of the Americas, de estilo Art Deco, o Kitchen, Montross & Wilcox Store, de 1861.

No dejes de visitar The Mysterious Bookshop, en 58 Warren Street, una librería especializada en libros de misterio, suspenso, espionaje y crímenes. Tienen primeras ediciones muy raras y libros firmados. También tienen la mejor colección de libros de Sherlock Holmes.

Philip Williams Posters es el museo más grande del mundo de posters de todo el mundo. También venden toda clase de impresos, desde revistas a mapas e iconografía religiosa de 1870 a la fecha. Y posters, claro.

Let There Be Neon es un museo bastante raro, donde se exhiben toda clase de objetos fabricados en neón, históricos y actuales.

Brandy Library no es una biblioteca, es un espacio único donde puedes tomar los mejores y más exóticos cócteles, y a la vez admirar su colección de 900 botellas raras y que no verás en otros bares.

En Ward III te preparan los cocktails a medida, con los ingredientes que pidas.

Mudville 9 tiene una carta de 99 cervezas diferentes. Además te sirven todas las alitas de pollo y patatas fritas que puedas comer en dos horas por $22.

Por supuesto, querrás ir a comer, o al menos conocer, el restaurante de Robert de Niro en Tribeca. En realidad son tres: Locanda Verde, en 377 Greenwich Street; Tribeca Grill, en 375 Greenwich Street; y Nobu, en 105 Hudson Street.

Distrito de Tribeca