Barco por Nueva York

Una de las formas más chulas para moverse en Nueva York es a través del agua. Actualmente hay diferentes tipos de ferrys que podrás coger dependiendo del lugar al que te dirijas. Además de evitar el tráfico de la ciudad, lo mejor de sus recorridos son las vistas de la Gran Manzana, especialmente de la hermosa Estatua de la Libertad. Así que aquí vamos:

Ferry público

Staten Island

El ferry de Staten Island comunica St. George (SI, 1 Bay Street) con Whitehall Ferry Terminal, en 1 South Street, en el Bajo Manhattan. El ferry es público, administrado por la Ciudad de Nueva York y gratuito. Funciona las 24 horas, todos los días, con salidas cada ½ hora.

Ferrys turísticos

Gray Line y NY Waterway

Gray Line y NY Waterway ofrecen recorridos turísticos combinados. El paseo por tierra dura 2 horas y media, es en autobuses de 2 pisos, y realiza más de 50 paradas en sitios emblemáticos. Combina con un crucero de 90 minutos de duración, visitando: New York Harbor, Isla Ellis y la Estatua de la Libertad, el Puerto en South Street, el Puente de Brooklyn, el edificio de las Naciones Unidas y más sitios de interés. 

Los ferrys salen desde Pier 11 (Wall St.), el World Financial Center y 39 St en Midtwon Manhattan. Los precios y horarios varían según el trayecto, estos puedes consultarlos en su web oficial.

Water Taxi

Water Taxi es un servicio de ferry por los ríos Hudson e East, entre Manhattan y Brooklyn, con 10 paradas fijas. Los podrás identificar fácilmente por su colores amarillo y negro, como los taxis regulares de la ciudad. Hay pases para viajes ilimitados en el día y, aunque sus precios varían bastante suelen rondar los $31 por adultos y $19 por niños. Este pase permite subir y bajar en cualquiera de las paradas fijas, todas las veces que desees, entre las 10:00h y 18:00h. La buena noticia es que con la New York Pass, el viaje es gratuito.

Paradas

West 44th St, Pier 84 – Chelsea West 27 St. Pier 66 – Christopher St, Pier 45 – World Financial Center – Battery Park, Slip 6 – Red Hook, Van Brunt St – Brooklyn Army Terminal – Wall Street, Pier 11 – South Street Seaport, Pier 17 – Fulton Ferry Landing – Schaefer Landing, Williamsburgh – Hunters Point, Water Taxi Beach – East 34 St – Ikea – West 39 St, Pier 79.

Mapa de rutas de Water Taxi.

Circle Line

La empresa Circle Line realiza 2 cruceros diferentes:

Downtown

  • El Zephyr Seaport Liberty Cruise: parte de Pier 16, en el South Street Seaport de Downtown Manhattan, y visita sitios de interés como Governor’s Island, la Estatua de la Libertad, Isla Ellis, el World Financial Center, etc. Hay 5 salidas entre las 10:00 de la mañana y las 15:30 de la tarde.
  • El SHARK Speedboat Thrill Ride: que se realiza sólo entre mayo y septiembre. También parte de Pier 16, con 1 salida por hora entre las 12:00 del mediodía y las 17:00 de la tarde. 

Sightseeing

  • Circle Line Sightseeing ofrece un impresionante crucero de 3 horas de duración, que da una vuelta completa a Manhattan, visitando 3 ríos, 7 puentes, circunvalando los 5 barrios de Manhattan y avistando más de 25 atracciones turísticas. El precio y los horarios dependen de la época del año y el clima.

También ofrece otros 4 recorridos en barco alrededor de Manhattan, de diferente duración. Todas las salidas son desde Pier 83, West 42nd Street.

Mapa de rutas de Circle Line

Ferry de Staten Island