Barco por Nueva York

No sólo puedes usar el barco para hacer tours por el Hudson o East River, también puedes usarlo como transporte para llegar a muchos lugares de Nueva York.

Además de evitar el tráfico de la ciudad, lo mejor de sus recorridos son las vistas del skyline de Manhattan.

Ferry público

Staten Island

El ferry de Staten Island comunica St. George Ferry Terminal, en Staten Island, (SI, 1 Bay Street) con Whitehall Ferry Terminal en el Bajo Manhattan (4 Whitehall Street). Está administrado por la Ciudad de Nueva York, es público y gratuito. Funciona las 24 horas, todos los días, con salidas cada media hora. El viaje dura 25 minutos.

Desde la cubierta tendrás fantásticas vistas del Puerto de Nueva York, Ellis Island y la Estatua de la libertad.

Trust for Governor Island

Es un servicio de ferries gratuitos que opera sólo en verano y une Manhattan y Brooklyn con Governor's Island. Sale de Lower Manhattan (Battery Maritime Building) y de Brooklyn Bridge Park (Pier 6).

Ferry privado

Hay varias empresas privadas que cubren distintas rutas y tienen terminales en New Jersey, Manhattan, Brooklyn y Queens.

  • New York Waterway: une New Jersey con Manhattan.
  • Liberty Landing Ferry: une Liberty State Park y Warren Street (Jersey City) con el World Financial Center.
  • Seastrek: une Rockaways con Manhattan y Monmouth County con la ciudad de Nueva York.

New York Waterway

Tiene varias rutas y terminales por el río Hudson. Las tarifas van de los 5$ a los 35$, según la distancia. Los recorridos y frecuencia varían según la hora.

Mapa de rutas y paradas e New York Waterway.

Ferrys turísticos

Gray Line

Gray Line ofrece cruceros y tours terrestres. Los ferrys salen desde Pier 11 (Wall St.), el World Financial Center, y 39 St en Midtwon Manhattan.

  • Midtown Cruise: un crucero de 90 minutos para ver los principales iconos de la ciudad. Cuesta 29$.
  • Hop-on hop-off Ferry Tour: las mejores vistas del skyline de Manhattan y la posibilidad de bajar y subir las veces que quieras, en cualquiera de las cuatro paradas. Incluye entrada al Tribute Center 11-S. Cuesta 35$.
  • Twilight Cruise: un fabuloso paseo en barco a la hora en que se encienden las luces de Manhattan. Un espectáculo inolvidable, sin importar las veces que hayas visitado Nueva York. Sale a las 18:00 y las 19:30, dura 90 minutos y cuesta 29$.

Circle Line

La empresa Circle Line realiza varios cruceros diferentes. En casi todos ellos podrás disfrutar, además, de un trago o unos bocadillos. Las salidas son desde Pier 78, West 38th Street.

  • Best of NYC Cruise: un recorrido por los cinco barrios de Manhattan, con fantásticas vistas de la Estatua de la Libertad y los principales puentes de NYC. Dura 2 horas 50 minutos y cuesta 42$. Ver mapa de ruta.
  • Landmarkas Cruise: verás todos los emblemas de Nueva York desde el agua: la Estatua de la Libertad, el Empire State, Battery Park, Ellis Island, el Puente de Brooklyn y más. Dura 1 hora 50 minutos y cuesta 36$. Ver mapa de ruta.
  • Harbor Lights Cruise: un fantástico crucero al atardecer, cuando las luces de la gran ciudad comienzan a encenderse. Las mejores vistas panorámicas a la mejor hora. Sale todos los días a las 19:00, dura 2 horas y cuesta 39$. Ver mapa de ruta.
  • Liberty Cruise: crucero a la Estatua de la Libertad, con un guía que te contará la historia y secretos de la Dama. También verás el icónico Empire State y el World Trade Center. Dura 1 hora y cuesta 30$. Ver mapa de ruta.
  • Landmarks + Brooklyn Cruise: es similar al crucero Landmarks pero con una ruta más amplia. Para disfrutar y no perderse nada. Dura 2 horas y cuesta 39$.

Water Taxi

Water Taxi es un servicio de ferry turístico por los ríos Hudson e East. Los ferries se identifican por su color amarillo y una banda a cuadros blancos y negros, como los taxis regulares de la ciudad.

Ofrece tours a la Estatua de la Libertad, diurnos y nocturnos, y combinados en barco y a pie al Memorial y Museo 11-S y al One World Observatory.

El All-Day Access Pass es un billete con sistema hop-on hop-off, que permite subir y bajar en cualquiera de las paradas fijas, todas las veces que desees, entre las 10:00h y 18:00h. Sale del Pier 79 (W 39th Street), el recorrido completo dura 70 minutos y cuesta 35$. Con la New York Pass el viaje es gratuito.

Ferry de Staten Island