Intrepid Sea, Air & Space Museum

El USS Intrepid es un portaaviones estadounidense construido durante la Segunda Guerra Mundial. Participó también en las guerras del Pacífico y Vietnam y en los programas de la NASA Mercury y Gemini.

En 1974 fue retirado de servicio e iba a ser desguazado, pero su suerte cambió en 1976 cuando los hermanos Zachary y Larry Fisher, desarrolladores inmobiliarios, y el periodista Michael Stern, decidieron comprarlo.

En 1982 se fundó el Intrepid Sea, Air & Space Museum, que funciona en el portaaviones atracado en el muelle 86, a la altura de la calle 46.

The Intrepid Experience

Además del portaaviones, forman parte del museo 28 aeronaves originales restauradas, como el jet supersónico Concorde, el avión de reconocimiento Lockheed A-12 y el Space Shuttle Enterprise, el primer transbordador  espacial del programa Space Shuttle.

En el mismo muelle está amarrado el submarino de misiles balísticos SS Growler.

En el recorrido por el Intrepid se visita la cubierta de vuelo, lugar de despegue y aterrizaje de los aviones, donde se exhiben más de 20 bombarderos; el hangar y la tercera cubierta, donde están el comedor y los camarotes de la tripulación.

El Space Shuttle Pavillion no solo exhibe el primer transbordador espacial, sino que presenta una exhibición digital de la NASA sobre la vida en la Estación Espacial Internacional.

El submarino Growler es el único submarino de misiles balísticos abierto al público. La visita consiste en un recorrido por la sala de torpedos, la sala de control y lanzamiento de misiles y los camarotes y cocina de la tripulación.

Horario: 

Entre abril y octubre: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

De noviembre a marzo: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio: 

Adultos: 33$.

Menores de 5 a 12 años: 24$.

Incluye Space Shuttle Pavillion y submarino Growler.

Dirección: 

Pier 86, W 46th Street/12th Avenue.

Cómo llegar: 

Autobús: líneas M12 y M50, parada 12Av/46 St (justo frente al Intrepid).

Metro: líneas C y E hasta estación 50th Street y luego autobús M50.