The High Line

The High Line es una de las últimas atracciones que ha incorporado la ciudad de Nueva York. Se trata de un parque lineal elevado de 2,33 kilómetros de largo, construido sobre las vías en desuso de un ferrocarril.

Va desde Gansevoort Street a la 34th Street, en forma casi paralela al Río Hudson.

Un poco de historia

La línea férrea dejó de usarse en 1980 y se hicieron demoliciones parciales de las instalaciones en los años siguientes. La reutilización del espacio en forma de parque se inspiró en uno similar que se inauguró en París en 1993, el Promenade Plantée.

La construcción de The High Line empezó en 2006. El primer tramo se inauguró en 2009, el segundo en 2011 y el tercero en 2014. El proyecto sigue en curso, ya que se está pensando en agregar nuevos tramos.

Desde su inauguración se convirtió en una de las mayores atracciones de la ciudad y recibe alrededor de 5 millones de visitas por año.

Puntos de acceso

Hay varios puntos de acceso, con rampas y ascensores (A) en algunos de ellos: Gansevoort y Washington (A), y las calles 14(A), 16(A), 18, 20, 23(A), 26, 28, 30(A) y 34 (rampa).

¿Qué hacer y ver en The High Line?

Durante todo el trayecto hay espacios con bancos y gradas para sentarse a descansar y mirar el río, canteros con plantas y flores, esculturas y lugares destinados a distintas actividades, como clases de yoga, Tai Chi y meditación.

El diseño de los jardines, con muchas clases distintas de plantas, flores y arbustos, está inspirado en los jardines espontáneos que suelen crecer a los costados de las vías.

Muy cerca del acceso de 30th Street con 11th Street hay un fantástico mirador con vistas a 360º y un sector donde se han conservado las antiguas vías.

Entre 15th Street y 16th Street hay un pasaje cubierto donde se realizan conciertos, bailes, shows de stand-up, lectura de poemas y, cuando hay buen tiempo, funciona un café.

Los días martes, en primavera y verano, se instala un telescopio.

Hay tours guiados temáticos gratuitos. Los días y horarios de los tours varían según la época del año.

No está permitido andar en bici, usar skateboards, fumar, ni beber alcohol (salvo en áreas permitidas).

Hay baños en Gansevoor Street (edificio Diller-von Furstenberg) y 16th Street.

Mapa de The High Line y puntos de interés

Vistas del High Line de Nueva York

Horario: 

Entre diciembre y marzo, todos los días de 7:00 a 19:00 horas; de abril a mayo, y octubre y noviembre, todos los días de 7:00 a 22:00 horas; de junio a septiembre todos los días de 7:00 a 23:00 horas.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Desde Gansevoort Street hasta 34th Street, entre 10th y 12th Avenue.

Cómo llegar: 

Metro: línea 7 parada 34th Street Hudson Yards (te deja en el acceso de calle 34); líneas A, C, E, L, parada 14th Street/ 8th Avenue (cerca del acceso por calle 14).