Fiestas y Festivales En Nueva York

Días festivos oficiales de Nueva York

Año Nuevo: 1 de enero y 2 de enero.

Día de Martin Luther King: tercer lunes de enero

Nacimiento de Lincoln: 12 de febrero.

Día del Presidente: tercer lunes de febrero.

Día de  la Memoria: último lunes de mayo

Día de la Independencia: 4 de julio

Día del Trabajo: primer lunes de septiembre

Día de Colón: segundo lunes de octubre

Día de los Veteranos: 10 de noviembre

Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre

Día de Navidad: 25 de Diciembre

Fiestas y Festivales

Además de los días festivos oficiales, hay festividades y celebraciones muy típicas de Nueva York

Febrero

Día de la Marmota: 2 de febrero. Es una celebración muy particular y tradicional en la que se intenta predecir con exactitud la llegada de la primavera, basándose en el comportamiento de las marmotas al terminar la hibernación. En Nueva York todos confían en Punxsutawney Phil, una marmota de Staten Island.

 Año Nuevo Lunar - Año Nuevo chino: en algún momento de febrero (a partir de la primera luna llena después del 21 de enero). Son 10 días corridos de celebraciones en Chinatown.

San Valentín: 14 de febrero. La ciudad se viste literalmente de rosa, con corazones, flores y luces. Lo festejes o no, te recomendamos subir a alguno de los observatorios para ver la ciudad con esta iluminación particular.

Marzo

San Patricio: 17 de Marzo. Fiesta en honor al santo patrono de Irlanda, en la que se realiza un tradicional desfile que comienza en Fifth Avenue y 4th St, y sigue por Fifth Avenue hasta la calle 86.

 Abril

Día de la Tierra: 22 de abril. Se hacen recorridos en bicicleta, se plantan árboles y otras actividades relacionadas con el medioambiente.

Junio

Fiesta del Orgullo Gay: último domingo de Junio. Todos los años se realiza un desfile multitudinario con carrozas, disfraces y música, que recorre toda Fifth Avenue hasta el Village.

Octubre

Halloween (Noche de Brujas): 31 de Octubre. Es una de las fiestas que se celebra en todo el país, aunque la fiesta de Nueva York es la más importante de Estados Unidos. Desde 1973 se realiza en forma ininterrumpida un desfile el día 31, aunque los festejos comienzan varios días antes con festivales de cine de horror, la fiesta del Paseo Atormentado en el Jardín Botánico del Bronx y  el Desfile de Brujas en Central Park.

Noviembre

Maratón de Nueva York: primer domingo del mes. Es otro de los eventos tradicionales que se celebra año tras año en la ciudad, con corredores de todas partes del mundo. El recorrido parte de Staten Island, cruza Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx,  y vuelve a Manhattan, para finalizar en Central Park.

Diciembre

Encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center:  primera semana de Diciembre. Esta tradicional ceremonia a la que asisten miles de personas se realiza en forma ininterrumpida desde 1931.Con ella se inaugura oficialmente la Navidad en Nueva York.

Carrera de Medianoche : 31 de Diciembre. Los corredores parten de Central Park y 72 a la medianoche en punto. A las 22:45 comienza una animada fiesta con música y baile de disfraces, hasta la medianoche en punto en que el brindis multitudinario y los fuegos artificiales señalan la largada de la maratón.

Año Nuevo en Times Square: 31 de Diciembre. Alrededor de 1 millón de personas participan cada año de esta fiesta en Times Square. Comienza a las 18:00 con la  subida de la tradicional bola de luces, que empieza su lento descenso por el asta de la bandera faltando un minuto para la medianoche, y llega a la base a las 12 en punto, en medio del estallido de fantásticos fuegos artificiales, una lluvia de papel picado  y la voz de Frank Sinatra entonando, claro, "New York, New York".