Guía de turismo y viaje de San Francisco

San Francisco Bay Bridge

¿Planeas visitar San Francisco en tu próximo viaje? En nuestra guía encontrás información sobre qué ver, los mejores barrios para alojarte en San Francisco, las excursiones más interesantes y muchos otros consejos que te ayudarán a descubrir la ciudad.

San Francisco es, tal vez, la ciudad más emblemática de la costa oeste norteamericana. Ya sea porque la hayamos visto en infinidad de películas (cómo olvidarnos de “Vértigo”) o series de TV (como la emblemática “Las calles de San Francisco”), o por la atracción que ejerce el majestuoso Golden Gate, tal vez el puente más hermoso jamás construido, San Francisco tiene un lugar propio en las retinas de cada uno de nosotros.

Tal vez sea la nostalgia que suscitan sus tranvías que aún recorren sus calles, sus colinas que hacen que conducir en ella sea una experiencia inigualable, su trasgresión y su arquitectura que conjuga, sin contradicción, los rascacielos más futuristas con tradicionales casas victorianas de madera, lo que la hace tan particular.

Esta ciudad de sólo 700.000 habitantes (aunque el área metropolitana en su conjunto alcanza los siete millones de habitantes) conjuga cosmopolitismo (su Chinatown es la mayor concentración de habitantes chinos o descendientes de chinos fuera de la República Popular), tecnología (el famoso Silicon Valley se encuentra a unos pocos km.), arte de vanguardia (Jack Kerouac escribió casi toda su obra aquí) y alta gastronomía (es considerada la meca del arte culinario norteamericano).

Construida sobre la península de San Francisco y reconstruida casi desde sus cimientos después del famoso terremoto de 1906, fue la ciudad emblemática de la contracultura norteamericana y del movimiento hippie, y refugio de intelectuales y opositores a la guerra de Vietnam en los ´60 y ´70.

En la actualidad es un gran polo financiero y tecnológico, pero conserva sus valores tradicionales como la tolerancia, la libertad y el vanguardismo, y por esto es considerada la ciudad gay más amistosa del mundo, donde más de un tercio de la población se declara abiertamente homosexual, en un claro desafío a la conservadora sociedad norteamericana.

Orgullosa sobre las costas del Océano Pacífico, The City by the Bay (La ciudad al lado de la bahía), como es conocida por los norteamericanos, le ofrece al viajero trotamundos infinidad de experiencias y posibilidades aptos para bolsillos no muy abultados con ganas de pasarlo bien.

Te recomendamos... 

  • El puente Golden Gate, una proeza de la ingeniería norteamericana y una muestra de tesón inigualable, al ser construido durante las Gran Crisis del `30. Conectando San Francisco con Sausalito, mide más de 1,5 Km. y es el símbolo de la ciudad.
     
  • La Torre Coit, erigida en honor a los voluntarios que combatieron el fuego durante el terremoto de 1906. Ubicada en una colina, ofrece una vista panorámica de la ciudad.
     
  • La calle Lombard, que con una inclinación de 27 grados y ocho curvas endemoniadas, es considerada la última prueba para cualquier conductor. Sólo los turistas más intrépidos se animan a la experiencia de descender por la pendiente.
     
  • Alcatraz, que fue durante décadas la prisión más segura del mundo y hoy es un museo que recrea a la perfección el ambiente claustrofóbico del presidio, que alojó, entre otros, nada menos que a Al Capone.
     
  • Chinatown, que se constituyó como el primer y mayor asentamiento chino fuera de Asia, y data de mediados del siglo XIX. El festejo del Año Nuevo Chino en el distrito es un acontecimiento inolvidable, y el bullicio de sus calles invita al viajero a experimentar en carne propia el ideal del sueño americano.
     
  • Los Cable Cars, famosos mundialmente, son el símbolo de la pujanza de la ciudad. Tres líneas sirven a la ciudad e invitan a una aventura alocada entre el denso tráfico y las colinas. Los novatos podrán sentirse un poco mareados al principio, pero así es San Francisco.
     
  • El Embarcadero, que es la zona donde se respira el mar que rodea a San Francisco. Las mañanas se pueblan de pescadores que corren a vender sus tesoros a los restaurantes de la zona, y las tardes la brisa que envuelve la bahía invita compartir un trago en los famosos cafés.
     
  • La Torre Transamerica, que con sus 260 m. sobre el pavimento se alza como el edificio más elevado de la ciudad. Su estilo piramidal también lo convirtieron en el más resistido en los albores de su construcción, allá por los `60, pero hoy es, junto al Golden Gate, el icono más fotografiado de San Francisco.
     

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu viaje a San Francisco para visitar otras ciudades del territorio norteamericano como Nueva York, Ciudad de México o Riviera Maya. Utiliza nuestras guías de viaje para asesorarte sobre los mejores lugares para visitar, dónde alojarte, y qué hacer durante tu estadía.

Lombard Street San Francisco

San Francisco

San FranciscoCA
Estados Unidos