Guía de turismo y viaje de la Riviera Maya

Riviera Maya Playas

La Riviera Maya es un destino soñado con una mezcla perfecta de atracciones naturales y culturales. Puedes deleitarte en sus paradisíacas playas de blanca arena coralina y aguas turquesas y también visitar las zonas arqueológicas. Estos lugares guardan los restos de una de las civilizaciones antiguas más desarrolladas de América.

En esta guía encontrarás información sobre qué verqué hacer y los mejores lugares para alojarte en la zona. 

La Riviera Maya tiene un clima cálido durante todo el año y en ella el sol brilla casi todos los días. Además, sus costas están bordeadas de maravillosos arrecifes coralinos, donde la vida marina te sorprenderá con sus formas y colores.

Uno de los detalles imperdibles del área son sus cenotes: un fenómeno natural que se da en muy pocas partes del mundo. Se trata de piscinas naturales de aguas cristalinas que pueden estar a cielo abierto o cubiertas por una cúpula llena de estalactitas. Nadar en ellas en una experiencia inolvidable.

La Riviera es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos en grutas submarinas, explorar antiguas ciudadelas intactas, deleitarse con la gastronomía de altísima calidad y disfrutar de las arenas blancas y el cálido mar. 

Te recomendamos... 

  • Visitar Cancún para aprovechar su vida nocturna, la más intensa de la Riviera y una de las más importantes de todo el país. Además podrás disfrutar de la naturaleza del Caribe sin renunciar al confort: Cancún dispone de una red de modernos servicios disponibles al turista tanto en sus playas como en sus resorts y hoteles de primer nivel.
  • Armar tu campamento base en Playa del Carmen, un destino privilegiado desde donde podrás llegar a los mejores lugares de la Riviera en poco tiempo. Playa del Carmen te permitirá conocer las mejores playas y las zonas arqueológicas y volver en el día sin terminar extenuado.
  • Conocer Tulúm, la antigua ciudadela maya construida sobre la costa. Además de la zona arqueológica tendrás tiempo para recorrer alguna de las playas del Parque Nacional Tulúm, que protege una extraordinaria biodiversidad. No te pierdas la increíble experiencia de hacer snorkel en alguna de ellas.
  • Descubrir los misterios de la cultura maya visitando Chichén Itzá. La Ciudad Sagrada de los Mayas conserva una de las maravillas del mundo moderno: la pirámide de Kukulkán, un extraordinario calendario gigante en tres dimensiones.
  • Pasar un día completo en Xcaret, uno de los ecoparques más importantes del mundo. Allí econtrarás grutas submarinas, arrecifes de coral, mariposario, aviario, un mirador de 30 metros con vista panorámica de la Riviera y mucho pero mucho más.
  • Cruzar hasta Isla Mujeres, uno de los lugares más agrestes y hermosos de la región, que aún conserva la calma de una pequeña aldea de pescadores.
  • Conocer Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral. Allí no te pierdas la posibilidad de practicar infinidad de deportes náuticos y conocer la exuberante y variada vida marina.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu viaje a la Riviera Maya para conocer la Ciudad de México, centro neurálgico del país. Consulta nuestra guía con toda la información necesaria para tu visita.

Chichen Itza Riviera Maya