Riviera Maya

Excursión a Chichén Itzá + Cenote Sagrado y almuerzo

4.40909
Promedio: 4.4 (22 votos)
Clásicos
  • Ruinas mayas de Chichén Itzá
  • Pirámide de Kukulcán
  • Cenote Sagrado de Chichén Itzá
  • Observatorio Maya
Idioma: 
Español
Duración: 
12 horas
Salida: 
7:00
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
43,48 €
-6%
desde 46,14 €
¿Qué descubrirás?  

Te proponemos pasar un día completo en uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán acompañado por un guía experto que te ayudará a comprender la importancia crucial de la ciudad de Chichén Itzá en la civilización maya entre los años 600 y 1200. Podrás conocer la majestuosa Pirámide de Kukulcán y otros importantes edificios del complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad

Opinión más reciente

4
Marco nuestro guía hizo un gran trabajo, quedamos súper contentos

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslado de ida y regreso desde Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Tulum.
  • Guía oficial en español (puede ser multilingüe)
  • Entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá
  • Visita al Cenote Sagrado
  • Visita guiada por Valladolid
  • Almuerzo buffet

No incluye:

  • Impuesto a extranjeros
  • Bebidas

Pasaremos un día completo en la Riviera Maya descubriendo los principales sitios de interés de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. Además disfrutarás de un delicioso almuerzo buffet, todo incluido dentro del tour. Salidas desde CANCÚN, PUERTO MORELOS, PLAYA DEL CARMEN Y TULUM.

Zona Arqueológica

La ciudad de Chichén Itzá fue la capital más importante del área Maya a fines del período Clásico, y con la llegada de los españoles era el principal centro de peregrinación de la península.

El edificio más importante del conjunto es la Pirámide de Kukulcán, un majestuoso calendario tridimensional que da cuenta de los avanzados conocimientos astronómicos de los mayas. Cada lado de la pirámide presenta una monumental escalera de 91 escalones por lado y uno más que conduce al templo superior, lo que totaliza 365 escalones, uno por cada día del año.

Durante el equinoccio, el movimiento del sol durante el día proyecta un juego de sombras sobre las escaleras que representan la bajada del dios Kukulcán a la tierra y constituyen un espectáculo verdaderamente imponente.

Además del templo de Kukulcán, en Chichén Itzá se conservan muchos edificios de gran valor arqueológico: el Templo de los Guerreros, el Observatorio y el Templo de los Jaguares, entre otros.

Cenote sagrado

El Cenote de los Sacrificios fue un sitio de peregrinación importante en la península hasta la llegada de los españoles. En él se encontró una cantidad de ofrendas tal que algunos hasta lo comparan con el Panteón de Roma. Se trata de un cenote a cielo abierto de más de 60 metros de diámetro, con 13 metros de profundidad de agua. En nuestro recorrido haremos una visita a este auténtico lugar sagrado que los antiguos mayas consideraban la puerta de entrada al inframundo.

  • Por razones de seguridad, es indispensable usar un chaleco salvavidas al momento de visitar el cenote (tiene un pequeño coste adicional que corre por cuenta del viajero).

Almuerzo

Te invitamos con un almuerzo tipo buffet en un restaurante de la zona. 

Pueblo de Valladolid

A solo 50 km de Chichén Itza se encuentra Valladolid, una ciudad fundada en el año 1543 y que aún conserva numerosos edificios de la época colonial española. Haremos una visita guiada por el centro histórico para conocer sus principales atractivos, como la Plaza Francisco Cantón Rosado, la iglesia de San Gervasio, el Palacio Municipal y el bazar, entre otras cosas. 

Ten en cuenta que Valladolid es una ciudad con muchas festividades y tradiciones locales, en caso de que la ciudad esté cortada al tráfico, cambiaremos la experiencia visitando la cercana ciudad de Pisté.

Importante

  • No está incluido el impuesto de extranjero ($23 USD) que deberá ser pagado en taquilla, o bien el tour operador lo venderá previo a la llegada para agilizar la entrada al sitio. En caso de ser mexicano se tendrá un descuento a este impuesto siempre y cuando se presente alguna identificación oficial de lo contrario también se deberá pagar la totalidad.
  • Por norma oficial, si quieres ingresar un dispositivo móvil al recinto arqueológico, deberás pagar un monto adicional en la taquilla (se paga por cada dispositivo).

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 12 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión

Dónde quedamos

¡Te recogemos por el hotel!

​Existe un servicio de recogida por hoteles del centro de Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen. Al hacer la reserva, debes INDICAR EL NOMBRE DE TU HOTEL en el apartado habilitado. Te avisaremos con antelación la hora exacta de recogida por tu hotel.
Si no te alojas por la zona, o tu hotel no figura en nuestro listado de hoteles de recogida, te diremos un punto alternativo cercano para pasarte a recoger.

Opinión de viajeros

21 Opiniones
4.40909
Promedio: 4.4 (22 votos)
4
Marco nuestro guía hizo un gran trabajo, quedamos súper contentos
01 de Septiembre de 2019
4
La excursion en sentido general es muy interesante. Por lo historico del lugar y la naturelaza ..excelente trabajo de su GUIA FRANK Y SU CHOFER RAFA ..BUS #3. ..mi recomendacion seria que por ejemplo el biaje al pueblo de valladolid no tuvo mucho sentido ..ese tiempo si hubiese si factible fueran directo a las piramides como promera visita ,luego lunch ..y mas tiempo en el cenote y asi no tegresar tan tatde al hotel ..por ejemplo nosotros regresamos con niños a las 8:40 pm ..por lo demas excelente el trabajo de los muchachos ..saludos (un grupo de 12 cubanos residentem en miami y que viajamos año tras año a cancun ..)
13 de Junio de 2019
5
09 de Junio de 2019
5
Muy bonita experiencia junto a profesionales y gente agradable. Fue un día para el recuerdo, conociendo sitios históricos y paisajes únicos! Muchas gracias por todo
29 de Diciembre de 2018
5
21 de Diciembre de 2018
3
Indicamos en los comentarios que mi señora es alegrica al gluten, y no come carne,sin embargo en las opciones bufet solo podia comer frutas, con lo que te cobran al menos podrian dar opciones vegetarianas sin gluten. El guia estuvo bastante bien pero todo en general es mejorable
14 de Diciembre de 2018
Respuesta de 101viajes: 

Buenas tardes Cesar, sentimos este problema que han tenido con la comida, pero al tratarse de un almuerzo buffet, las opciones son variadas, y dentro de esa variedad se contemplan opciones sin carne, sin harinas, y demás. Lamentamos que no hayan estado satisfechos con las posibilidades. Un saludo. 

4
03 de Diciembre de 2018
5
Todo ha estado bien, nos ha parecido una excursión bien organizada y con suficientes explicaciones por parte del guia
21 de Noviembre de 2018
4
todo bien
17 de Noviembre de 2018
5
Muy conformes con este servicio, sobre todo por los guías que están muy preparados (conocimientos geográficos e históricos del lugar) y además muy simpáticos y atentos en todo momento. Chichén Itzá es un lugar sencillamente espectacular. Tiene una energía especial y para quien esté interesado en la cultura maya, es realmente un imperdible- Recomiendo a esta agencia, pero me gustaría hacer una aclaración: primero te llevarán a un mercadillo de artesanías antes de llegar al recinto, yo te recomiendo esperar a llegar a Chichen Itzá, ya que hay allí otro mercado y tienen más cosas y algunas a mejor precio... solo un tip de viajero ;) Saludos.
07 de Noviembre de 2018