Alojamiento y hoteles en la Riviera Maya





Consejos para dormir en Riviera Maya

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en la Riviera Maya

A la hora de buscar alojamientos en la Riviera Maya, la opción más utilizada y de la que más oferta encontraremos es la de los hoteles todo incluido, sobre todo porque es un destino paradisíaco que se presta a eso de sólo preocuparse por descansar y tener todo lo demás resuelto. Está claro que esta opción no es la más barata, pero dentro de este sistema, podrás encontrar variedad de precios a partir de los 130€ por día.

También encontrarás hoteles convencionales, bed & breakfast, chalets en la playa, hostales y apartamentos de alquiler. Los precios varían de acuerdo a la zona, cercanía a la playa, y calidad del alojamiento. Pero encontrarás buenos precios (a partir de 25€ la noche) si reservas con antelación.

La zona de la Riviera Maya que escojas para alojarte dependerá de tu gusto y de la ruta que tengas planeada. Si quieres un viaje de relax, te convendrá escoger un lugar y un hotel todo incluido y quedarte allí. Si en cambio buscas experiencias, conocer distintas playas, ruinas arqueológicas y acercarte a la cultura local, te convendrá reservar hoteles en los diferentes pueblos que vayas visitando.

 

Hoteles todo incluido en Riviera Maya

Hoteles y apartamentos en Riviera Maya

 

 

Dormir en Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los centros turísticos más importantes de México. Sus construcciones bajas, la arena blanca de sus playas, y su gran ambiente nocturno crean un contraste muy interesante que deja felices a los viajeros más exigentes. Ofrece atractivos como el buceo en arrecifes de coral, nado con delfines, paseos en barco, windsurf y parasailing.

 

Hoteles y apartamentos en Playa del Carmen

Dormir en Cozumel

El agua cristalina y sus maravillosos arrecifes convierten a Cozumel en una isla paradisíaca y uno de los destinos predilectos escogidos por quienes viajan en luna de miel. Es parada obligada de numerosos cruceros y en los últimos años ha crecido enormemente en infraestructura y entretenimiento. Cuenta con aeropuerto propio y se puede llegar en ferry desde Playa del Carmen.

 

Hoteles y apartamentos en Cozumel

Dormir en Tulúm

Tulúm es una ciudad maya construida sobre la costa, a 63 km al sur de Playa del Carmen. Además de sus asombrosas playas, alberga ruinas arqueológicas de gran atractivo. El Castillo es su edificio principal, que formaba parte de una fortaleza amurallada del siglo XIII y aún se conserva rodeada de jungla. El pueblo de Tulum es muy animado por las noches y posee una zona comercial de lo más atractiva.

 

Hoteles y apartamentos en Tulúm

Dormir en Cancún

Cancún es uno de los balnearios más famosas del Mar Caribe. Se encuentra a 68 km al norte de Playa del Carmen, y la gran concentración hotelera que presenta no ha quitado encanto y tranquilidad a sus playas de agua turquesa. Aquí encontrarás una amplia variedad de hoteles todo incluido, apartamentos, resorts de lujo, albergues y bed & breakfast.

Seguro encontrarás una opción que se adapte a tu bolsillo en alguna de sus numerosas playas: Las Perlas, Playa Linda, Chac Mool, Langostal, Gaviota Azul, Playa Ballenas, etc. La noche de Cancún es otro de los grandes atractivos del lugar, que cuenta con discotecas mundialmente conocidas y una oferta gastronómica impresionante.

 

Hoteles y apartamentos en Cancún

Dormir en Isla Mujeres

Ubicada justo en frente de Cancún, la Isla Mujeres conserva sus maravillas naturales intactas, pese a la afluencia turística. Cuenta con paisajes y cuevas submarinas que acompañan a un entorno de playas de arena blanca paradisíacas. Los atardeceres en la parte norte de la isla son imperdibles. Es un lugar ideal para dormir en un hotel todo incluido y dedicarse al relax. Se puede llegar en ferry desde Cancún.

 

Hoteles y apartamentos en Isla Mujeres