Guía de turismo y viaje de Cancún

Cancún es el destino por excelencia de la Riviera Maya. En pocos años pasó de ser una sencilla aldea de pescadores a convertirse en la ciudad más grande del estado de Quintana Roo, con grandes resorts cinco estrellas y una efervescente vida nocturna.

Con una temperatura media anual de 25,5 °C y grandes playas de arena fina y blanca, bañadas por las aguas del mar Caribe, es un típico y paradisíaco destino de postal caribeña. Pero la magia de Cancún radica en sus contrastes, porque sus encantos naturales están acompañados de una impresionante infraestructura hotelera y una amplia gama de servicios al viajero.

Por otra parte, las maravillas naturales de Cancún van mucho más allá de sus bellas playas. En los alrededores de la ciudad tienes increíbles paisajes para conocer. Desde el impresionante acuario natural de Xel-Há, pasando por las grutas de Río Secreto —que exponen en sus cristales la historia geológica de la Tierra—, hasta Xcaret, uno de los ecoparques más importantes del mundo.

Cancún también es un sitio donde late la cultura maya ancestral. En la ciudad hay varias zonas arqueológicas y a menos de dos horas de viaje se encuentran las impresionantes ruinas de Tulúm, unas de las más importantes de la Riviera.

Por si todo esto fuera poco, la cocina en Cancún tiene un nivel excelente, y varios de los mejores cocineros del mundo tienen restaurantes en la región. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, pues si quieres pedir algo más, también puedes usarla de trampolín para saltar a cualquier otro destino de la Riviera Maya. Ahí está, lo tienes todo. Descubre Cancún y deléitate con las maravillas del Caribe.

En esta guía práctica te presentamos la información que necesitas para planificar tu viaje de la manera más sencilla. Te recomendamos empezar por estos posts fundamentales:

Te recomendamos... 

  • Conocer las mejores playas. ¡Está claro que si visitas Cancún es porque quieres conocer algunas de las mejores playas del Caribe! Cancún tiene numerosas playas públicas y otras muchas a las que accedes a través de los hoteles, como el Ritz-Carlton y el Intercontinental. Entre las de aguas tranquilas están Las Perlas, Chac Mool, Playa Linda, Langostal y Caracol. Las de mar abierto son Gaviota Azul, Playa Ballenas, Marlín y Delfines.
     
  • Explorar las ruinas mayas. Algo que diferencia a Cancún de otros destinos de playa, es que tiene también una interesantísima propuesta cultural que acompaña sus encantos naturales. Puedes descubrir los secretos de las antiguas civilizaciones americanas visitando increíbles ruinas como las de Chichén Itzá o las de Tulúm.
     
  • Practicar snorkel y buceo. El mar Caribe es uno de los mejores lugares del mundo para descubrir el fascinante mundo submarino. Si te animas a sumergirte en las aguas con un snorkel o un equipo de buzo, podrás ver peces de colores, corales, tortugas marinas y un sinfín de otros habitantes del mar. Un rincón verdaderamente maravilloso para practicar snorkel es la famosa Isla Mujeres. No te la pierdas.
     
  • Vivir fascinantes aventuras en los ecoparques. En las playas de Cancún podrás encontrar descanso, y es sus parques acuáticos, un mundo entero de diversión. ¿Imaginas la sensación de deslizarte por las aguas de un río subterráneo o tirarte en tirolina por sobre los verdes árboles de la selva? Xel-Há y Xcaret son dos de los mejores ecoparques del mundo. ¡Y los dos están a un tiro de piedra de Cancún!
     
  • Descubrir la movida nocturna. La noche de Cancún es algo de no creer: antros, discotecas, fiestas privadas, bares y restaurantes. Las opciones son tantas que te costará trabajo decidir por dónde empezar. Un buen lugar es Cocobongo, la discoteca más famosa de la ciudad. Pantalla gigante, acrobacias, los mejores DJs y un ambiente fenomenal son algunas de las claves de su éxito. ¡Descúbrela por ti mismo!