Cancún

Menú

25 cosas que ver y hacer en Cancún

¿Ya estás soñando con pasar toda tu estadía en Cancún tirado debajo de una palmera? Pues déjanos pincharte la ilusión. No porque no sea un plan fascinante, sino porque te aseguramos que disfrutarás aún más tus vacaciones si te dedicas a ver y hacer todos los planes que te proponemos en esta lista.

Ninguno de ellos implica demasiado esfuerzo, vamos, que Cancún nunca dejará de ser ese destino caribeño soñado y sus paisajes paradisíacos son los que mandan. Pero si te alejas un poco de la tumbona podrás vivir experiencias que catapultarán tu viaje al siguiente nivel.

Sumérgete en esta lista y empieza a saborear las delicias que te esperan en la niña mimada de la Riviera Maya. Ah, y por si aún no conoces cuáles son sus imprescindibles, te los dejamos también en este post. Ahora, ¡adelante!

1. Disfrutar playas y más playas. ¡Que para algo has venido al Caribe! Desde las concurridas playas de la Zona Hotelera, como Playa Tortugas, rodeada de bares y restaurantes de excelente nivel, hasta las más tranquilas y apacibles como Playa Caracol, ideal para compartir en familia. ¡Descubre tu favorita!

2. Caminar por la Avenida Kukulcán. Este boulevard es la arteria principal de la Zona Hotelera de Cancún y está repleto de resorts, hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Recórrelo por la mañana o al atardecer para disfrutar de las preciosas vistas al mar. Por la noche, disfruta de su ambiente animado y colorido. Es la zona de los bares y las discotecas, así que no te faltará entretenimiento.

3. Dar un paseo por las estrellas en el Planetario Ka’ Yok’. Es un modernísimo lugar con propuestas y proyecciones que cambian de manera constante. Desde observar el sol con filtros especiales hasta visitar su domo digital o descubrir su jardín botánico, seguro encontrarás con qué entretenerte.  

4. Conocer a fondo el calendario maya en Chichén Itzá. A tan solo de 197 km del centro de Cancún se encuentra una de las zonas arqueológicas más importante de nuestro planeta: la antigua ciudad de Chichén Itzá. Combina la magia y el misterio de sus construcciones con la belleza de la naturaleza. Ve con un guía profesional para no perderte detalle sobre lo que estás viendo: vale mucho la pena.

Calendario maya artesanal

5. Descubrir el increíble fondo marino del Caribe. Las playas de Cancún poseen un bellísimo ecosistema con arrecifes de coral, estrellas de mar y peces de colores. El lugar ideal para conocerlo es Isla Mujeres, donde puedes realizar snorkel en aguas tranquilas y poco profundas.

6. Asomarte a paisajes de otro mundo en los magníficos cenotes. Nuestro favorito es Chilam Balam, en la ruta a Puerto Morelos. Para llegar hasta él tienes que atravesar un tramo de pura selva tropical y una vez allí disfrutas del increíble color de las aguas y del escenario mágico que crean las enormes raíces de un árbol expuestas en el hueco del cenote.

7. Visitar el parque de aventuras acuáticas Xel-Há. ¿Eres amante de las emociones fuertes? Entonces el parque está hecho a tu medida, con decenas de actividades emocionantes para vivir en plena naturaleza. Nuestras favoritas son la Salpichanga, una tirolina con acuatizaje final en el río, y el salto desde la Piedra del Valor, que se eleva 5 metros por sobre un espejo de agua clara. ¡Solo para los más valientes!

8. Pasar una noche de marcha en Coco Bongo. En plena Zona Hotelera, junto a la plaza Forum y al Hard Rock Café, se erige la discoteca Coco Bongo, la más popular de Cancún, y visita obligada de tu noche de parranda. El ticket de ingreso incluye barra libre, y si optas por el acceso Gold Member tienes también prioridad para ingresar y acceso a sectores exclusivos. Para bailar toda la noche y divertirte sin límites.

9. Planear una escapada romántica a Cozumel. La isla de Cozumel es un destino mágico en donde cada rincón invita al romance ¿Viajas con tu pareja? Una excelente idea es regalarse una velada romántica en la Playa de la Pasión, un oasis elegido por recién casados de todo el mundo por su atmósfera romántica, con puestas de sol como salidas de una postal.

Cozumel - Ciudad de México

10. Recorrer Cobá en bicicleta. Cuando visites las ruinas de Cobá, ten en cuenta que puedes alquilar bicicletas para hacer el recorrido. Incluso muchos paseos guiados te ofrecen también esta opción. Es muy emocionante recorrer sus amplios senderos en la selva montando alegremente en bicicleta. Uno de esos placeres únicos que ofrece viajar.

11. Nadar con tiburones ballena. Si visitas la bellísima isla de Holbox durante los meses de verano (de junio a agosto), cuando estos maravillosos animales se congregan en busca de plancton para alimentarse, tendrás una chance de nadar junto a ellos. Pese a su imponente tamaño, los tiburones ballena son totalmente inofensivos, así que no tienes de qué preocuparte.

12. Pasear por el boulevard Kukulcán después de la caída del sol. Es la zona más animada de Cancún de noche. A partir de la medianoche es cuando comienza la fiesta, y cuando la calle se convierte en una pasarela donde desfilan viajeros y locales en busca de diversión. El Hard Rock Café es uno de los lugares más concurridos. Clásico, sí, pero no por eso menos apetecible.

13. Llevar el Calendario Maya a casa. ¿Quieres llevar a casa un pedazo de esta tierra maravillosa? Puedes conseguir réplicas a escala en arcilla del calendario Maya, uno de los recuerdos más característicos del lugar. Búscalos en el Mercado 28 de Cancún, famoso paseo de recuerdos, ubicado en la calle Xel Ha de la zona del centro.

14. Probar los exquisitos tacos mexicanos. Te recomendamos que lo hagas en Tacos Rigo, donde probablemente sirvan los tacos más ricos de la ciudad. No solo tiene buenos precios, rica comida y gran ambiente, también un bonito mural. ¡No te lo pierdas!

15. Tomar las mejores fotos panorámicas. Si eres un aficionado a tomar fotografías, a la altura de Playa Linda, en plena Zona Hotelera, encuentras la Torre Escénica más alta del Caribe Mexicano. Desde su cima, a una altura de 80 metros, obtienes las mejores imágenes panorámicas de Cancún. ¡Prepara tu cámara!  

16. Hacer una expedición a la zona arqueológica de El Rey. Es la más famosa dentro de Cancún. Se encuentra dentro de la Zona Hotelera, a la altura de Playa Delfines. Además de ver maravillosas ruinas de la civilización maya, puedes observar una flora y fauna muy particulares, con iguanas de todos los tamaños.

Playa Delfines - Cancún

17. Vivir un día a pura adrenalina en XcaretEstá considerado uno de los mejors ecoparques del mundo, y cuando estés allí comprenderás por qué. Tienes muchas atracciones en la naturaleza entre las que elegir, a las que se suman espectáculos culturales que te acercan a la cultura maya de manera entretenida. Ideal para compartir con toda la familia.

18. Conocer las ruinas de Tulum. No se encuentra muy lejos de Cancún (menos de dos horas de viaje), y es uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya. Recorre las ruinas junto a un guía experto y luego baja a la playa para disfrutar de un baño en el mar mientras admiras su famoso Castillo desde la distancia. ¡De película!

19. Visitar el Parque de las Palapas. A solo un kilómetro del Boulevard Kukulcán, tienes este estupendo parque lleno de vida, puestos de venta de aguas frescas, comida típica y artesanías. Es un punto de encuentro para viajeros y locales donde puedes disfrutar también de espectáculos callejeros, como mimos o grupos musicales.

20. ¡Ir de compras! A todos nos encanta el descanso en el mar, pero puede llegar el momento en el que el cuerpo te pida ir de paseo a ver alguna vidriera. Si llega a darse el caso, te recomendamos ir al mall La Isla Shopping Village, en plena Zona Hotelera. El diseño del lugar es maravilloso, con áreas abiertas e interiores con canales de agua.

21. Tomarte la obligada foto junto al cartel de Cancún. Las gigantescas letras mulicolores te esperan en Playa Delfines. Si bien a veces las colas son largas, por lo general nadie se toma demasiado tiempo para sacar las fotos. ¡Sonríe y di “tequila”!

22. Descubrir un museo muy singular… ¡bajo el mar! En la paradisíaca Isla Mujeres, además de la belleza natural también podrás admirar las esculturas submarinas del MUSA (Museo de Arte Subacuático), que muestran diferentes escenas de la vida y las costumbres de los mayas. No te pierdas esta experiencia única que te hará sentir como visitante en un mundo espectral y alucinante.

23. Convertirte en pirata por una noche. Vive la experiencia de navegar en un antiguo galeón español tripulado por piratas. Subes a un barco pirata, réplica de uno verdadero, y zarpas hacia el mar para ser parte de un espectáculo interactivo de lo más emocionante. El paseo dura unas tres horas y media e incluye cena, show pirata y barra libre. Ideal para ir con niños, ¡quedan en-can-ta-dos!

24. ¡Brindar con tequila! ¿Hay acaso algo más tradicionalmente mexicano que el célebre tequila? Bueno, quizás también el mezcal. Descubre sus similitudes y diferencias en La Destilería, en el kilómetro 16 del Boulevard Kukulcán.

Chupitos de tequila en Cancún

25. Sumergirte en el universo maya en el Museo Maya de Cancún. Está en la zona arqueológica de San Miguelito, donde puedes visitar también unas encantadoras ruinas rodeadas de vegetación exuberante.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


8

tours en Cancún desde

Ver todos