Guía de turismo y viaje de Cancún

Menú

Alojamiento y hoteles en Cancún

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Cancún

Cancún es un destino perfectamente preparado para recibir viajeros y tiene una infraestructura hotelera de primer nivel. Tanto si buscas hospedarte en un resort con todo incluido como si quieres un alojamiento clásico de hotel o un departamento, no tendrás problemas en hallarlo.

Como siempre, te recomendamos hacer tus reservas con tiempo para garantizar el mejor precio.

La época ideal para visitar la ciudad es entre diciembre y mayo, ya que a partir de junio comienza la temporada de huracanes.

 

→ Alojamiento en Cancún

 

Alojarte en la Zona Hotelera

Es la zona preferida por los viajeros, y la que concentra la mayor oferta de alojamientos. El boulevard Kukulcán es el centro neurálgico de esta zona. Allí tienes la mayoría de los hoteles, pero también buenas playas, restaurantes, movida nocturna y propuestas culturales. Sin duda, es el mejor lugar para alojarte en Cancún para tener todo al alcance de tu mano.
 

→ Alojamiento en Zona Hotelera

 

Alojarte en el Centro de Cancún

Está ubicado a 5 kilómetros de la Zona Hotelera, y también tiene buenas opciones de alojamiento. Mientras que en la zona hotelera predominan los resorts con modalidad todo incluido, aquí encontrarás los hoteles tradicionales, con opciones para todos los bolsillos.

En entretenimiento también estará garantizado con los bares de la avenida Yaxchilán, la zona arqueológica de El Meco y el Mercado 28, con locales de artesanías y recuerdos. 
 

→ Alojamiento en Centro de Cancún

 

Alojarte en Puerto Juárez

Pero si lo que buscas es disfrutar de lo mejor de Cancún lejos del bullicio, entonces Puerto Juárez es el lugar perfecto para alojarte. Se encuentra algo más al norte de la ciudad, en el camino que lleva a Punta Sam y más cerca de Isla Mujeres. De hecho, desde Puerto Juárez es desde donde parten los ferrys a este lugar de ensueño.

Es un rincón mucho menos concurrido que la Zona Hotelera y el centro, pero aún así con buenas ofertas de alojamiento, excelente gastronomía en sus palapas y maravillosas playas caribeñas. Perfecto para los viajeros más solitarios.
 

→ Alojamiento en Puerto Juárez