Isla Mujeres

La Isla Mujeres está ubicada a 13 kilómetros de Cancún. En la antigüedad estaba consagrada a la diosa de la luna, el agua, la fertilidad y el amor: Ixchel. En sus playas se dejaban ofrendas para la diosa.

En la actualidad, Isla Mujeres es reconocida por las múltiples opciones de actividades acuáticas que ofrece. También por la impresionante variedad de fauna marina que albergan sus arrecifes coralinos, entre los que destacan el tiburón ballena y las tortugas.

Buceo y snorkel

Isla Mujeres es el destino predilecto de muchos buzos, principiantes y avanzados, ya que a muy poca distancia de sus costas hay excelentes lugares para el buceo. El Arrecife Manchones acoge algunas de las espectaculares estatuas del Museo Subacuático de Arte, un proyecto que expone esculturas contemporáneas en el lecho marino.

Además, allí se encuentra La Cruz de la Bahía, una gigantesca cruz de hierro de tres metros de altura que rinde tributo a los fallecidos en el mar y que es visitada por buzos tanto locales como extranjeros.

Las galerías submarinas de Los Cuevones ofrecen un espectacular laberinto sumergido. Allí se encuentra La Cueva de los Tiburones Dormidos, un lugar donde tiburones de todas las especies acuden a descansar.

El Farito, por su parte, es el sitio preferido por los amantes del snorkel, por la enorme variedad de especies marinas que pueden observarse sin descender demasiado. Corales de entre 3 y 5 metros de altura, peces de colores, anémonas y muchas otras maravillas de la fauna acuática. En el sitio también se puede visitar la estatua de la virgen El Farito.

Punta Sur y Punta Norte

En la zona sur de la isla hay una formación natural de maravillosos acantilados que se elevan 20 metros sobre el nivel del mar y ofrecen hermosas vistas del mar Caribe, Cancún y la bahía de Isla Mujeres.

Allí también hay 23 esculturas labradas por escultores contemporáneos del mundo entero. En la Punta Sur también se encuentra el Parque Natural Garrafón, un ecoparque con más de 20 actividades recreativas como snorkel, tirolesa, kayak, temazcal, piscina panorámica y excursiones.

La zona norte, por su parte, ofrece hermosas playas de arena inmaculada con palmeras de cocos y aguas cristalinas donde nadar o practicar deportes acuáticos variados.

Isla Mujeres

Cómo llegar: 

Ferry: Desde Cancún, partiendo de Playa Tortuga, el embarcadero de la zona hotelera o la terminal de Gran Puerto.