Punta Maroma

Ubicada a 10 km de Playa del Carmen, Punta Maroma es un lugar tranquilo de la Riviera maya con una playa de aguas cristalinas y arena blanca. Es un sitio familiar preparado para recibir al turismo con una gran oferta de actividades acuáticas. Su característica más notable es su hermoso arrecife de coral, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. Este sistema es el segundo más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral australiana.

Las aguas de Punta Maroma se alimentan de un río subterráneo que crea un ecosistema único en el área. En la parte interior, las aguas parecen una piscina de aguas color turquesa, ideales para la práctica del buceo libre en los arrecifes de coral.

Paseos y actividades

En Punta Maroma hay servicios al turista de todas clases, que incluyen deportes como el clásico snorkel y el jet ski pero también actividades menos convencionales como el jet pack o incluso montar a caballo ¡o en camello!

Entre Punta Maroma y Punta Beté se encuentra el parque temático Tres Ríos, ubicado en un sitio único donde tres ríos se unen para desembocar en el mar. En Tres Ríos también hay una gran variedad de actividades recreativas como paseo en segway, hobie cat, kayak o bicicleta.

Acceso

Las playas en México son públicas y no debería ser obligatorio pagar para acceder a ellas en ningún sitio. Sin embargo, hay muchos lugares donde los hoteles que están sobre la playa son el único medio de ingreso y cobran entrada a cambio de algunos servicios. Punta Maroma es uno de esos casos. A la Playa se ingresa por la entrada de un hotel y el ingreso tiene un costo que brinda acceso a sombrillas y reposeras.

Cómo llegar: 

Desde playa del Carmen tomar autobús Playa Express sobre la carretera 307 con dirección norte. Desde la entrada de Punta Maroma hasta la playa hay que caminar 3 km o  tomar un taxi.