Xel-Há

Xel-Há es un parque ecológico ubicado en la caleta donde el agua subterránea de la península de Yucatán se une al Mar Caribe. Allí se crea un ambiente único donde conviven especies marinas y de agua dulce.

Está considerado el acuario natural más grande del mundo. En el parque se puede realizar una gran diversidad de actividades acuáticas, algunas libres y otras opcionales, como snorkel, buceo, nado con delfines o rayas, snuba y caminata submarina con un moderno casco de oxígeno. Se encuentra a 9 kilómetros al norte de Tulum.

A pura acción

El entretenimiento para toda la familia incluye:

  • Tirolina
  • Bicicleta suspendida de un cable que atraviesa 500 metros de selva
  • Temazcal (un tratamiento de purificación física y espiritual a través del vapor)
  • Minitren
  • Puente flotante
  • Tobogán con caída de 30 metros

Paisajes diversos

Además de los juegos y atracciones, Xel-Há tiene una gran variedad de paisajes naturales que descubrir. En sus tierras hay ríos, cenotes, manglares y una cueva natural. También una caleta con peces tropicales, una grieta y una gruta que guarda en sus paredes fósiles de moluscos extintos.

En los senderos por la selva, que se recorren a pie o en bicicleta, se puede realizar avistaje de fauna y reconocimiento de flora autóctonas. Además es posible visitar un vivero con meliponario y un santuario de caracoles rosa.

En Xel-Há hay también una zona arqueológica que conserva los restos de uno de los puertos comerciales más importantes de la península del siglo XIII.

Parque acuático Xel-Há

Horario: 

365 días del año: de 08:30 a 18:00.

Precio: 

Xel-Há todo incluido: 1518,58 MXN
Xel-Há Total: 2287,50 MXN

Dirección: 

Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780.

Cómo llegar: 

Autobús: ADO desde Playa del Carmen (desde 45 MXN) o Cancún (desde 160 MXN).