Caleta Tankah

Caleta Tankah es una excepcional playa de la Riviera Maya donde desembocan aguas provenientes de la red subterránea que conecta ríos y cenotes de la península de Yucatán. Se trata de un lugar tranquilo y poco concurrido, con una extensión de aproximadamente medio kilómetro y una vista inigualable. Por su tranquilidad y exclusividad, la playa suele ser elegida por parejas para celebrar su boda.

Un lugar único

Su privilegiada ubicación hace que en Caleta Tankah se den dos extraños fenómenos. Por un lado, hay una gran pileta de agua dulce natural, más fría que el agua del mar que la enmarca. Por otro lado, las diferencias de temperatura entre las aguas generan importantes corrientes de agua.

Paraíso del deporte

En Caleta Tankah se practican deportes como el paddleboarding y el kitesurfing y, por supuesto, sus aguas también son un excelente lugar para hacer snorkel y buceo.

Fauna local

Por otra parte, Caleta Tankah está dentro del Parque Natural de Tulúm, y en sus playas suelen desovar las tortugas entre los meses de mayo y noviembre. En esa época hay carteles en la arena indicando los lugares con huevos para protegerlos. Si tienes suerte, podrás ver alguna tortuga en tu visita.

Club de playa

En la playa hay un único hotel con piscina, camastros y un excelente restaurante con precios muy razonables. Si todavía no incursionaste en la gastronomía local, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Con el dinero de la entrada tendrás acceso también a las instalaciones y una bebida no alcohólica.

Precio: 

100 MXN por persona, con acceso a las instalaciones del club de playa.

Cómo llegar: 

Tomar van en calle 2 entre avenida 15 y 20 o sobre la carretera 307 con dirección a Tulúm. Descender a la altura de Caleta Tankah y caminar 1 km hasta la playa.