Isla Holbox

Holbox, una pequeña isla que se localiza en el extremo norte de Quintana Roo, justo en frente de la península del Yucatán, es uno de esos destinos que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a la Riviera Maya.

Esta isla ofrece un sinfín de atractivos para todo el mundo que, en parte, vienen determinados por su cálido clima, su rústico ambiente y por la paz que se respira en este enclave turístico, ideal para los más acérrimos amantes del mar, de la arena y del sol.

Qué hacer en Holbox

  • Visita el centro: Te recomendamos que pasees por el centro de Holbox, donde podrás encontrar algunos interesantes restaurantes y tiendas de recuerdos. Te recomendamos que pidas una pizza de langosta recién pescada, el indiscutible plato estrella de este paraíso del Caribe Mexicano.
     
  • Punta Cocos: Es una de los lugares con mayor interés de la isla, y está a 2 km del centro aproximadamente. Se trata de una zona de paseo costera repleta de fauna, playas donde anidan tortugas, y un embarcadero que se abre a la infinidad del mar de una forma poética y elegante.
     
  • Punta Mosquitos: Se encuentra un poco más lejos de Punta Mosquitos, pero es igualmente una maravilla por sus playas cristalinas, que adquieren tonalidades distintas de azul por las corrientes submarinas y las diferentes profundidades. Al no haber sombra, por tratarse de un espacio completamente abierto y sin árboles, te recomendamos que lleves crema de sol como algo prioritario
     
  • Los murales de Holbox: Si paseas por las calles de Holbox, verás muchos murales callejeros, algunos ubicados en zonas muy turísticas. Es una forma más alternativa de conocer la isla, sin duda, y te impresionará la precisión de las representaciones. Algunos murales son muy realistas, otros, en cambio, son más abstractos.

Consejos para visitar Holbox

  • Saca dinero en algún cajero antes de llegar en algún BBVA o HSBC porque las comisiones pueden ser muy altas aquí.
     
  • Lleva crema solar, agua suficiente y after sun. También es importante que vayas con ropa cómoda, gorro, gafas de sol y prendas en general poco pesadas y transpirables. 
     
  • No podrás llegar con vehículos de motor a la isla, por lo que tendrás que dejar en coche en Chiquilá antes de tomar el ferry a la isla (50 pesos al día). Puedes alquilar una bicicleta después o incluso un cochecito de golf, para moverte por la ciudad.
     
  • El precio del ferry para llegar a la isla desde Chiquilá es de 140 pesos y el tiempo es de 30 minutos.

Cómo llegar: 

Coche: Tienes que llegar a Chiquilá, que está a 20 minutos de Cancún, por la carretera 180D, y luego desviarte por la 5 dirección Chiquilá (1 h 55 min), donde puedes tomar un ferry hasta la isla (20 min de duración).