Playa del secreto

A 48 kilómetros de Cancún, en el camino que va de Puerto MorelosPlaya del Carmen, se encuentra esta playa semivirgen, una de las preferidas por los turistas que buscan descansar lejos de las aglomeraciones. Muy cerca de la bella Playa Paraíso, Playa del Secreto está separada de ella por un tramo de manglares de 5 km, hogar de aves e iguanas, que es posible observar mientras beben agua o se asolean sobre las piedras.

Belleza rústica

El encanto de Playa del Secreto es sin duda su rusticidad. En la playa no hay nada para hacer excepto disfrutar de la vista del cielo y las aguas claras. La arena lisa se muestra casi sin huellas excepto las de la vida salvaje del lugar, que incluye cangrejos y tortugas marinas.

Alejada de los caminos principales y las rutas más frecuentadas por el turismo, Playa del Secreto es silenciosa y tranquila. Ideal para un día de reposo y contemplación de las bellezas naturales del Caribe.

Paraíso natural

El carácter agreste de Playa del Secreto se ve reforzado por las casas del lugar, que se alimentan con energía solar y eólica para hacer su aporte a la conservación de este paraíso escondido. La infraestructura de hospedaje es cómoda pero sencilla, con predominio de cabañas, bungalows y campings.

¿Es la playa ideal para ti?

Playa del Secreto es tu lugar si…

  • Buscas alejarte del ruido y las aglomeraciones
  • No necesitas tener a mano todos los servicios
  • No estás buscando hacer nada más que relajarte

Cómo llegar: 

No hay transporte público que lleve hasta la Playa del Secreto. Si se renta un auto, desde Playa del Carmen hay que tomar la carretera 307 con dirección a Cancún y en el kilómetro 22 girar a la derecha con rumbo a Capilla de Santa María del Secreto. La playa se encuentra a 3 kilómetros de distancia sobre ese camino.