Van

Para moverse a través de la carretera 307 la opción más común es la de tomar una de las vans que hacen el trayecto entre Playa del Carmen y Tulúm. Es un medio utilizado tanto por viajeros como por locales.

Cómo parar la van

Para subir a la van simplemente hay que pararse sobre la carretera 307 y hacer una seña cuando se aproxima la van de color blanco (en el centro de Playa del Carmen la parada es en la calle 2, entre la 15 y la 20). Si hay espacio disponible, el chofer se detendrá. Una vez arriba hay que indicarle al chofer hasta dónde se quiere ir.

Horario y frecuencia

Las vans pasan cada 10 o 15 minutos y trabajan todos los días entre las 07:00 y las 21:00. Tienen un costo máximo de 40 MXN (1,75€) pero no cobran mucho menos que eso para tramos cortos.

Advertencia

Las van son una excelente opción para moverse por las playas de la Riviera, pero hay que tener en cuenta que solo se detendrán sobre la carretera 307 y desde allí habrá que caminar hasta la playa. En algunos casos la distancia es de tan solo 800 metros, pero en otros puede llegar a ser de 3 kilómetros.

Vale la pena chequear la distancia de la carretera a la playa antes de decidir el medio de transporte para el paseo. También es posible combinar la van con un taxi, y hacer el recorrido entre la carretera y la costa en taxi.