Xcaret

Xcaret es el ecoparque más importante de la Riviera Maya. Tiene más de 50 atracciones que combinan un espectacular entorno natural con espectáculos que honran la cultura y las tradiciones mayas.

Ubicado frente al Caribe Mexicano, el parque ofrece entretenimiento para toda la familia y su propuesta une la paradisíaca naturaleza de México con su milenaria cultura. Está a 5 km al sur de Playa del Carmen.

Atracciones naturales

El parque es un reducto de conservación de vida silvestre que cuenta con:

  • Mariposario
  • Aviario
  • Acuario de arrecife de coral
  • Museo viviente de orquídeas y bromelias
  • Laguna con manatíes
  • Santuario de tortugas marinas
  • Una isla habitada por un jaguar, el felino más grande de América, venerado por los pueblos mayas.

Los visitantes pueden conocer todas estas especies e interactuar con muchas otras, como delfines, rayas e incluso tiburones. Los senderos integrados en la naturaleza permiten conocer el bioma de la selva mexicana y su impresionante diversidad de árboles y plantas autóctonos.

Espectáculos culturales

El impresionante paisaje natural sirve de marco para las actividades culturales del parque. A través de los espectáculos de Xcaret se puede conocer la historia de México, las danzas prehispánicas y la ceremonia de los voladores de Papantla. Esta ceremonia es considerada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el parque hay además zonas arqueológicas que presentan restos de la comunidad marítima que habitaba la zona en la antigüedad, un museo de arte popular mexicano, una réplica de pueblo maya y una casona típica del siglo XIX, entre otras cosas.

Actividades acuáticas

En ese entorno paradisíaco las actividades acuáticas merecen una mención aparte. Xcaret ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de un baño relajante o vigorizante. Tiene playas de arena blanca, pozas naturales, lagunas y una red de canales subterráneos.

Se puede optar por hacer snorkel, caminar por el fondo del agua con un moderno casco de oxígeno o recorrer los espejos de agua a bordo de una veloz embarcación que da giros de 360°.

Visita Xcaret

La visita a Xcaret merece ser disfrutada al máximo, sin complicaciones. Te recomendamos contratar un tour que incluya los traslados hasta el parque y las entradas. Un cómodo autocar te recogerá por el hotel a primera hora y te llevará directo al parque.

Después de un espléndido día disfrutando las actividades y paisajes naturales paradisíacos, podrás relajarte por completo en el autocar mientras te llevan de regreso al hotel. Será un día a pura diversión en el que no tendrás que preocuparte por nada.

Parque Xcaret

Precio: 

Consultar todas las tarifas y servicios que ofrece el parque en su web oficial.

Dirección: 

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R. 
Teléfono:+52 998-883-3143

Cómo llegar: 

Autobús: desde la Central de Autobuses (Av. Uxmal) o en Playa del Carmen (5ª Avenida).