Taxi en Riviera Maya

Los taxis circulan en abundancia en Cancún y en Playa del Carmen y muchos viajeros suelen contratarlos para recorrer distintos puntos de la Riviera.

Si estás pesando moverte en taxi, aquí tienes algunos datos básicos que debes conocer:

  • La tarifa en general se pacta con el conductor, ya que pocos taxis disponen de relojes.
  • Existe una tabla con precios oficiales, pídele al taxista que te la muestre antes de comenzar el viaje y úsala como referencia para negociar el precio.
  • Tarifa mínima: suele ser de 30 MXN (1,60 USD), siempre que el trayecto sea dentro de una misma zona.

Combinar transportes

Hacer una excursión entera en taxi puede ser bastante caro, sin embargo, sí es una buena opción combinar la van o el autobús con el taxi para ahorrarse la caminata desde la parada del transporte hasta el destino final.

Coches habilitados y piratas

Es conveniente controlar que los coches posean las habilitaciones municipales, debido a que existen taxis piratas. Sin embargo, si se toma el coche en una de las paradas de taxis o en el hotel lo más probable es que se trate de un servicio oficial.

Chofer particular

Por último, muchos taxistas de la Riviera tienen perfiles online en los que dejan toda su información para que los viajeros puedan contactarlos incluso antes de llegar a México. Esto puede ser una buena opción para asegurarse un buen servicio y garantizar la disponibilidad del chofer.