Pirámide de Kukulcán
Ruinas de Chichén Itza
Templo de los Guerreros en Chichén Itzá
Observatorio Maya

Excursión a Chichén Itzá con almuerzo

Desde

Cancelación gratuita hasta 24h antes

Duración 10 horas
Idioma Español
Salida Variable
Días LUN, MAR, MIÉ, JUE, VIE, SÁB, DOM

¿Qué descubrirás?

La Zona Arqueológica más importante de la península de Yucatán sin aglomeraciones turísticas y en compañía de un arqueólogo profesional que nos revelará valiosa información acerca de la historia y la cultura maya. Podrás sorprenderte con el monumental templo de Kukulcán y conocer los otros sitios principales de Chichén Itzá antes de regresar a tu hotel al mediodía y disfrutar una tarde de sol en la playa. Además el tour incluye un almuerzo ligero para aprovechar nuestro tiempo al máximo.

¿Qué descubrirás?

Nuestras actividades se desarrollan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias locales, con el fin de cuidar la salud de los participantes y evitar el contagio de Covid-19.


Opinión más reciente

Genial la excursión, el guía frank y el conductor Pedro.

Anónimo
España
Viajero en pareja

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Traslados ida y vuelta
  • Guía bilingüe en inglés y español
  • Entradas al sitio arqueológico
  • Almuerzo ligero

No incluye:

  • Impuesto gubernamental para el ingreso
  • Bebidas

Partiremos hacia la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, la más importante de la cultura maya. Llegaremos al complejo a primera hora, para evitar aglomeraciones de gente y ver este lugar sagrado en total plenitud.

El recorrido será guiado por un arqueólogo profesional que te explicará en profundidad todo lo relacionado con el lugar y la cultura maya. Descubrirás por qué esta magnífica ciudad precolombina jugó un papel clave en la civilización maya entre los años 600 y 1200 y fue uno de los principales lugares de peregrinación de la península de Yucatán hasta la llegada de los españoles.

Zona Arqueológica

El edificio principal del conjunto, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es la Pirámide de Kukulcán. Se trata de una majestuosa pirámide coronada por una estructura rectangular con gigantescas escaleras en sus costados. Cada escalera se compone de 91 escalones, más uno que conduce al templo de la parte superior, lo que da un total de 365 escalones y transforma a la magnífica pirámide en un calendario tridimensional prueba monumental de avanzados conocimientos astronómicos de los mayas.

El movimiento del sol durante el día del equinoccio proyecta sobre las escaleras un juego de sombras que representan la bajada del dios Kukulcán a la tierra: un espectáculo realmente grandioso.

Además, del templo de Kukulcán, en Chichén Itzá se conservan más edificios de importante valor arqueológico: el Observatorio, el Templo de los Jaguares y el Templo de los Guerreros, entre otros.

Al mediodía nos tomaremos un descanso y almorzaremos. Te invitaremos una caja de almuerzo que incluye un sandwich de baguette, jugo y galletas.


Importante

  • Existe un cobro estatal para el ingreso a Chichen Itza, este no está incluido en el precio del tour. El precio para extranjeros es de 429.51 MXN y para mexicanos (presentando su INE o pasaporte) 133.90 MXN. Puede pagarse con tarjeta (+ 3%) o en efectivo.
  • Por norma oficial, si quieres ingresar un dispositivo móvil al recinto arqueológico, deberás pagar un monto adicional en la taquilla (se paga por cada dispositivo).

Precios

Información de la reserva

  • ¿Cuándo reservar? 

    Se puede reservar hasta 12 horas antes siempre que exista disponibilidad. Se recomienda reservar lo antes posible para asegurar la plaza del tour

  • Forma de pago 

    Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

  • Cancelaciones 

    Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

  • Justificante 

    Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.


Dónde quedamos

Existen 6 puntos de recogida en diferentes horarios y por las diferentes ciudades:

  • Junto a la tienda Oxxo en frente a Bahía Petempich, Riviera Maya a las 5:00 am
  • Frente al Seven Eleven en el vecindario Joaquín Zetina Gasca de Puerto Morelos a las 5:15 am
  • Frente a la tienda Oxxo de la Gas frente a Secrets Capri Playa del Carmen a las 5:40 am
  • Frente al hotel HM Playa del Carmen a las 6:00 am
  • Frente al supermercado Go Mart de Puerto Aventuras a las 5:40 am
  • Frente a la tienda Circle K cerca del hotel Catalonia Royal Tulum a las 5:00 am
  • Plaza Antigua a las 5:00 am

En cualquier caso rogamos presentarse con una antelación de 10 minutos. 

¡Por favor! al hacer la reserva indícanos en el apartado de Comentarios en qué punto nos estarás esperando. Gracias.


Respondemos tus dudas

19 opiniones de viajeros

4.6/5
19 opiniones
Tipo de viajero

Genial la excursión, el guía frank y el conductor Pedro.

Anónimo
España
Viajero en pareja

El madrugón merece la pena, nos recogieron directamente en el hotel y fuimos directos a Chichen Itza, evitas las horas de máximo calor y la masificación turística. Tras la ruta guiada tienes tiempo libre para sacar fotos y hacer alguna compra, y después te llevan a un pueblito maya donde conocimos a un chamán y una tipica casita maya y de nuevo tiempo para souvenirs. El almuerzo te lo dan al final, de vuelta al hotel, por lo que es recomendable llevar algo de comida y sobre todo agua. En general la experiencia muy buena.

Anónimo
España
Viajero en pareja

Espectacular. Nos encantó. Madrugamos mucho pero mereció la pena. Llegamos los primeros y pudimos hacer fotos sin nadie de fondo. Nuestra guía, Elda fue buenísima, no pudimos tener una mejor, es una gran entendedora de la historia, tradiciones, arqueología ... etc. y sus explicaciones nos tuvieron expectantes todo el tiempo. Nos quedó poco tiempo para comprar recuerdos en los montones de puestos que hay, pero no nos importó (por cierto, que eran de precio caro comparado con cualquier otro lugar). Luego de vuelta pasan con el autobús por una tienda de Mayas para que volvamos a comprar y es todavía más cara que los puestos de Chichén Itzá, y allí mismo te dan la comida que consiste en un pequeño bocadillo de jamón y queso con una barrita de chocolate, unas patatas fritas, un plátano y un zumo que nos comimos en el autobús de regreso. 100% recomendable.

Ana r.
madrid, España
Familia con hijos

Todo muy bien. La logistica, la excursion y la explicacion profunda sobre la historia de los mayas. Perfecto!

German
Rosario, Argentina
Familia con hijos

Fredy y Elda los guias unos cracks

sergi.guerra
España
Viajero en pareja

Perfecto !!! Lo recomiendo!!

Melanie
Lima, Perú
Viajero en pareja

muy bien las explicaciones del guia en todo momento es un tio profesional y con pasion,da gusto oirlo, recomendo llevar un snak para la mañana porque no te dan almuerzo hasta dpsues que ha terminado

helen.monet
Córdoba, España
Grupo de amigos

ELSA FUE UNA EXCELENTE ANFITRIONA

teresa
MADRID, España
Viajero en pareja

Bueno!

ruthdelrio
Madrid, España
Viajero en pareja

Ha estado bien anque con el trasbordo el comienzo se hace alargo ahsta llegar alli. los guias muy majos y bien en el sitio te dan ademas tiempo libre para recorrer a tu aire y hacer fotos,no esta mal pero pueden mejorar

joan.garnell
Barcelona, España
Viajero en pareja

¿Cuántas personas?

Completa todos los datos

  • Selecciona una fecha.
  • Selecciona una hora.
  • Selecciona una opción.
  • Selecciona num. de personas.
19