Playa Xcalacoco

Ubicada junto a Punta Beté y a solo un kilómetro de Playa del Carmen, Xcalacoco, cuyo nombre significa “Cocos gemelos”, es el destino elegido por los turistas que quieren descansar de las aglomeraciones.

Modo avión

El lugar comparte la belleza y el encanto de los otros destinos de la Riviera maya pero no es tan concurrido, por lo que tiene un plus de tranquilidad muy valorado por los viajeros que buscan desconectarse de todo. En su pequeño y encantador muelle suelen realizarse bodas al aire libre y con el excepcional mar Caribe de fondo.

El mar es tranquilo, casi sin olas, y a poca distancia de la playa se puede acceder a un arrecife, pero para hacer snorkel hay que llevar equipo propio, ya que al ser un destino retirado no hay servicio de alquiler en el lugar. Por el mismo motivo es recomendable llevar sombrilla y refrescos o snacks, ya que no será fácil encontrarlos una vez en la playa.

Ideal para acampar

La playa tiene duchas públicas con lo que se convierte en un buen lugar para acampar. Sin embargo, recuerda que deberás llevar todas las provisiones contigo en el momento de embarcarte a la aventura, porque no encontrarás comercios en las cercanías.

Rastros de civilización

Xcalacoco es un lugar solitario y apartado, rodeado de selva, pero no completamente desolado. Cuenta con pequeños restaurantes que sirven pescado fresco, alojamiento rústico y en sus cercanías hay dos grandes resorts. La localidad también es sede del club de golf Grand Coral Riviera Maya.

Cómo llegar: 

Desde Playa del Carmen, tomar van en la calle 2 entre 15 y 20 o sobre carretera 307 con destino a Cancún y descender a la altura de Xcalacoco. Desde la carretera habrá que caminar 2 kilómetros hacia la playa o tomar un taxi.