Aktun Chen

Es un parque natural ubicado a menos de 50 kilómetros de Playa del Carmen. En un entorno natural de gran belleza, el parque ofrece actividades como snorkel en su río subterráneo, observación de flora y fauna autóctonas y tirolesa.

Cuevas y río subterráneo

El parque cuenta con una red de cavernas subterráneas, algunas secas y otras inundadas. El paisaje que se observa al descender es imponente, y en las paredes puede leerse la historia geológica del planeta.

Como las cuevas están ventiladas naturalmente, no provocan sensación de encierro. Por la baja dificultad del recorrido, cualquier persona puede visitar la cueva principal. Se trata de un gran espacio de 600 metros de largo formado por la acción erosiva del agua. El recinto está repleto de estalactitas y estalagmitas que crean paisajes de otro mundo.

En el río subterráneo los visitantes podrán explorar a nado las corrientes de agua y realizar snorkel en compañía de un guía especializado y con equipo de seguridad. La gran transparencia del agua y la cuidada iluminación artificial permiten observar las formaciones rocosas del fondo, de increíbles formas y colores.

El cenote, por su parte, ofrece una vista de extraordinaria belleza pero no está permitido bañarse en él, ya que debido a la delicadeza de su suelo las aguas se enturbian con gran facilidad.

Zona selvática

En la superficie, el parque protege una zona de aproximadamente 180 hectáreas de selva y funciona como centro de protección y reproducción de distintas especies de fauna autóctona. En los recorridos por los senderos es posible avistar animales como pericos, loros, ardillas voladoras e incluso primates. Además, Aktun Chen ofrece un impresionante recorrido en tirolesa de más de 1500 m de longitud a 10 metros de altura, solo apto para aventureros.

Horario: 

Lunes a domingo: de 09:30 a 17:30.

Precio: 

Acceso a la cueva, río subterráneo y tirolesa
Adultos: 1908 $
Niños: 1530 $

Dirección: 

Aktun Chen Parque Natural, Carretera Cancún-Tulúm Km 107, 77780 Akumal, Q.R.

Cómo llegar: 

Autobús: desde Playa del Carmen con destino a Tulúm (desde la 2 entre la 15 y la 20). Desde la ruta el parque ofrece transporte hasta la recepción. Se recomienda consultar previamente al +52 984 806 4962.