Chichén Itzá

Chichén-Itzá son quizás las ruinas mayas más importantes que se pueden ver en la Riviera Maya, no obstante han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El edificio más destacado es la Pirámide de Kukulcán, cuya arquitectura diseñada para proyectar luces y sombras en lugares predeterminados de acuerdo al calendario maya aún desconcierta a los investigadores.

Fue durante siglos una ciudad sagrada de la civilización maya, aunque se desconocen las fechas exactas de su construcción. Peregrinos de todo el mundo acuden a Chichén-Itzá, que sigue siendo un lugar sagrado para los nativos de la región.

Otras construcciones destacadas son El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado y El Juego de Pelota, considerado como un antecesor de los modernos estadios de fútbol.

Los mayas practicaban una especie de fútbol con algunas similitudes al juego moderno, aunque mucho más sangriento.

chichen itza

Horario: 

Todos los días de 08:00h a 17:00h.

Precio: 

64$.

Permiso fotográfico: 45$.

Cómo llegar: 

La mejor de las alternativas será contratar un tour desde Cancún o Playa del Carmen, y que tienes todos los transportes incluidos y solo tendrás que preocuparte por disfrutar de la aventura. Ahora si quieres ir por libre, también tienes estas opciones:

En autobús

Desde Cancún: ir a la Terminal de Autobuses en la Avenida Tulum y tomar el autobús con destino Chichen Itzá. El trayecto dura unas 3 horas.

En coche

Desde Cancún o Riviera Maya: seguir las indicaciones para llegar a Valladolid, después, saliendo de Kaua a Pisté y después tomar dirección a Chichén Itzá.

Desde Mérida: tomar la Carretera 180 hasta Pisté y de allí a Chichén Itzá. Ambos viajes tienen una duración promedio de 2 a 2 horas y media.